Apretada victoria santiaguera ante capitalinos.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La escuadra de Santiago de Cuba inició la fase final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos que se celebra en el Auditorium Iván Hidalgo Funes, de la ciudad de Camagüey, con una apretada victoria sobre su similar de Ciudad Habana 6 combates por 5. La definición llegó en la pelea final en la división superpesada, cuando el indómito Leonardo Henry inclinó definitivamente la balanza al propinar RSC, en el mismo primer asalto, al capitalino Alejandro Arencibia.

También salieron airosos por el equipo ganador el mosca Yurién Fábregas, el gallo Albert Portuondo, el ligero welter Carlos Banteux- a quien vemos en la foto-, el welter Víctor Romero, y el pesado Isael Álvarez.

Se impusieron por la esquina contraria el minimosca Yampier Hernández, el pluma Luis Franco, el ligero Michel Sarrría, el mediano Julio César Iglesias y el semi-pesado Dairon Léster.

De ese modo la representación de Santiago de Cuba, campeón exponente del certamen, sumó 50 puntos en tanto Ciudad Habana archivó 37.

Los otros resultados de la jornada inaugural fueron el triunfo de Guantánamo sobre Pinar del Río con idéntico balance de 6 victorias a 5, así como el aplastante debut de la selección anfitriona, Camagüey, que barrió por 11-0 a los peleadores de Villa Clara, en cuatro de estos combates, por no presentación.

Hoy continuarán las acciones sobre el cuadrilátero y los duelos tendrán el siguiente perfil: Pinar del Río frente a Santiago de Cuba, Ciudad Habana será el rival de Villa Clara y Camagúey cruzará guantes con Guantánamo.


Fuente: www.juventud rebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.