Breves apuntes estadísticos de la XVI Copa Intercontinental.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: IBAF.

Al término de la fase clasificatoria de la XVI Copa Intercontinental que se disputa en la ciudad de Taichung, Taipei de China, varios jugadores cubanos aparecen en las primeras posiciones en algunos renglones del juego.

El jardinero capitalino Yoandry Urgellés se llevó el liderazgo en impulsadas con 12, por delante del holandés Sharnol Adriana y el coreano Young-Seop Bae, ambos con 10; así como de su compañero de equipo Fréderich Cepeda que fletó 9.

En el apartado de los jonrones Urgellés figura en la segunda posición del listado junto a otros 5 jugadores, entre ellos el villaclareño Ariel Pestano, todos con 2 para la calle; el líder fue el australiano Bradley Harman con 3 bambinazos.

Alexander Mayeta dominó la casilla de jits con 15 y estuvo entre los primeros en promedio de bateo con astronómico 500, departamento encabezado por el australiano Benjamín Rissinger con 529 y donde se ubicaron otros cubanos en los puestos del quinto al octavo, son ellos: Cepeda con 478, Pestano 476, Osmani Urrutia 455 y el zurdo Urgellés con 448.

El máximo anotador fue el representante de Taipei de China Yang Chung-Shou con 9, igual cifra que el pinero Michel Enríquez y el espirituano Yulieski Gourriel, pero con menor número de veces al bate el primero y por ello quedó como líder.

Kei Nomoto de Japón estafó 3 almohadillas y aventajó a otros ocho jugadores con dos per cápita; entre ellos, el guantanamero Giorvis Duvergel.

En lo que respecta al pitcheo el australiano Adán Backley no admitió carreras limpias en doce y dos tercios de entrada, Sandy Patrone de Italia lo hizo en diez y dos tercios y el pinareño Vladimir Baños estuvo inmaculado en nueve entradas.

Los más ganadores, con dos cada uno, fueron Shota Oba de Japón y Tom Stuifbergen de Holanda.

Hoy se disputan las semifinales entre Cuba y Taipei de China, así como Japón versus Holanda.

Antes de finalizar les informo de último minuto, con el compromiso de ampliar más adelante, que Cuba derrotó a Taipei de China 5 carreras por 4 y aseguró su presencia en la final del torneo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.