Cayó Santiago en apertura de Liga Superior de Baloncesto.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Vanguardia.

El quinteto de Santiago de Cuba salió por la puerta estrecha en su primera presentación en la XIV Liga Superior de Baloncesto al caer frente al equipo de Matanzas 101 puntos por 85, juego disputado el sábado en el acogedor escenario de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, en esta ciudad indómita.

Los yumurinos tuvieron en el desequibrante Allens Jemmott a un verdadero azote para la defensa santiaguera a la que burló, una y otra vez, hasta apuntarse la friolera de 43 puntos, cifra que constituye marca para un encuentro inicial en este certamen. Por los de casa lideró el ataque Damián Del Toro con 20 unidades encestadas.

En la Sala Rafael Castiello de la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, Capitalinos doblegó a la representación local en tiempo extra 81 tantos por 75, apoyado en la puntería de Alexis Labastida y Rangel Ramírez que marcaron 14 puntos cada uno, dígitos que también alcanzó el holguinero Fernando Caballero, refuerzo en el equipo del Guaso.

Por su parte los titulares nacionales de Ciego de Ávila dieron muestras de su poderío al imponerse holgadamente, 87 cartones por 67, a la representación de Camagüey, que en el certamen clasificatorio les arrebató la primera plaza de su grupo.

Geofrrie Silvestre con 20 puntos y Maikel Guerra con 16, encabezaron la artillería ganadora. Vladimir Francis con 15 y Yordanis Jaca con 14 se distribuyeron el liderazgo ofensivo de los agramontinos.

Hoy lunes cerrarán estas primeras sub-series de la ronda inicial. La fase preliminar se jugará a dos vueltas.


Fuente: www.trabajadores.cubaweb.cu.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.