Comienza hoy final del Boxeo por Equipos.


Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: El Habanero.

La esperada final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos comenzará hoy en la ciudad de Camagüey, que devino sede de la hexagonal después que la representación agramontina se ubicara en primer lugar de la Zona Oriental, en la fase preliminar. La etapa decisiva del certamen se extenderá hasta el próximo lunes y comprende jornadas de descanso el jueves y el domingo.

El equipo de Santiago de Cuba, campeón exponente, que supo sobreponerse a algunas lesiones en los inicios de la clasificatoria y cerró a todo tren, subirá al encordado para cruzar golpes con los abanderados de la capital. Tanto Santiago de Cuba como Ciudad Habana ocuparon los segundos lugares, en sus respectivos grupos, y han de protagonizar un duelo muy interesante.

Las mejores credenciales indómitas para el tramo concluyente las ostentan el superpesado Lenardo Henry que terminó la fase precedente con 12 victorias sin derrotas, así como los también invictos Isael Álvarez en el peso crucero con 11-0 y el ligero welter Carlos Banteux con 8-0. Acompañados por excelentes demostraciones previas figuran, además, el mosca Yurién Fábregas 11-1 y el ligero Argelio Hernández 9-2.

Por su parte la escuadra local, sub-titular del pasado año, abrirá este segmento enfrentando a Villa Clara que finalizó en la tercera casilla de la Zona Occidental y, por supuesto, los del patio salen con las mejores opciones.

La jornada inaugural se completa con el choque entre Pinar del Río, bronce del pasado año y líder, esta vez, de la Zona Occidental, y Guantánamo que ocupó el tercer escaño en el Este.

El Torneo Nacional de Boxeo por Equipos es un eslabón importantísimo en la estructura competitiva de este deporte, que permite, por sus características, el desarrollo de las nuevas figuras y se articula con nuestro campeonato nacional Playa Girón, como pilares esenciales para mantener la solidez de nuestro boxeo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.