Cuba noqueó a Australia.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo Cuba logró su sexta victoria consecutiva en la XVI Copa Intercontinental de Beisbol, que tiene por sede la ciudad industrial de Taichung en Taipei de China, al propinar fulminante K.O. en cinco entradas a la representación de Australia con pizarra de 13 carreras por cero.

Una pertinaz lluvia obligó a interrumpir el juego, después que ya este había alcanzado validez, y de esa manera los criollos están a punto de concluir el calendario de la fase clasificatoria sin la sombra de un revés; para lo cual, simplemente, tendrían que vencer mañana al elenco del país sede.

Los caribeños batearon a sus anchas frente al pitcheo australiano con un total de trece jits en sólo cuatro entradas, pues no consumieron su turno al bate del quinto capítulo; diez de ellos, frente al abridor Philip Brassinton a quien le fabricaron 11 carreras. El saldo restante fue a la cuenta del relevista Andy Graham.

Los más destacados en el ataque fueron Fréderich Cepeda de 3-3, Ariel Pestano 2-2, Yoandy Garlobo 2-2, Georvis Duvergel de 3-2 y Alexander Mayeta, también de 3-2.

La encomienda de neutralizar la artillería australiana la recibió el zurdo Yulieski González, quien cumplió su cometido de maravillas al colgarle cuatro ceros a sus oponentes con sólo dos jits admitidos y seis ponches propinados. Cerró Yadel Martí con dos imparables permitidos, sin trascendencia alguna.

En otros resultados de la jornada Holanda le propinó K.O. a Corea del Sur 13 carreras por 2, Japón venció a Italia 6 anotaciones por 3- en seis innings por lluvia- y Taipei liquidó por la vía rápida 14 carreras por cero a Filipinas , igualmente en seis capítulos.

En la jornada de este jueves lo más interesante será el encuentro entre Holanda y Australia. los holandeses están virtualmente clasificados, pero el resultado significa mucho para el equipo de Taipei de China que debe de caer, según los pronósticos, frente a Cuba y quedaría con acumulado de 3-4. Así las cosas, si Australia le gana a Holanda, Taipei queda fuera automáticamente, ya que holandeses y australianos finalizarían con 4-3.

Por el contrario, si Holanda derrota a Australia, la representación de los Países Bajos sería la descalificada porque terminaría con similar balance al de Taipei, ambos con 3-4, pero los asiáticos se impusieron en el duelo particular.

Como quiere que el choque Cuba- Taipei es de puro trámita, la dirección cubana manejaba la posibilidad de enviar al box a Vladimir Baños y reservar para la etapa de muerte súbita, que comienza el sábado, a sus principales figuras.

Fuente: wwww.jit.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.