Duelo en las alturas.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Calixto LLanes.

Los dos equipos que aparecen en las posiciones más encumbradas del Campeonato Nacional de Fútbol : Pinar del Río (17 puntos) y Cienfuegos (13) sostendrán hoy un interesante duelo en la grama del Luis Pérez Lozano, en la Perla del Sur, que constituye el compromiso más atractivo de esta jornada.

Los pinareños, inspirados en su recio abolengo futbolístico y en el consistente paso demostrado a todo lo largo del certamen, saldrán al terreno con todo el poderío de su respetable nómina, en la que figuran nombres de justificada celebridad como los de Reinier Alcántara, Yoerlandi Puentes, José Ciprián y Osmín Hernández.

De otra parte sus adversarios sureños, acrecidos por la aclamación de su público, no resultarán presa fácil, pues también disponen de notorios depredadores, tales los casos de Yenier Bermúdez, Yordanis Álvarez, y Enrique Villaurrutia.

Otro compromiso de interés está señalado para el Rogelio Palacios de la más oriental de las provincias cubanas, donde la escuadra de Matanzas (12) desafiará a la formación local (11). Además del hecho de aparecer ambas formaciones en las primeras posiciones del listado general, hay un ingrediente adicional que da realce a esta porfía: la pulseada entre dos artilleros de primer nivel, el yumurino Yordanis Thielves- líder goleador con 12- y el recio delantero Alexis Zuaznábar, que cuenta con 9 perforaciones.

En el Patricio Lumumba, cuartel general de Camagüey, los agramontinos (6) recibirán la visita de los actuales sub-titulares nacionales, el conjunto de Ciudad Habana (9), ambos necesitados de mejorar su rendimiento si aspiran a más.

La programación se completará con los choques entre el diez veces titular nacional, Villa Clara (9) y un equipo con más discreto historial, La Habana (8), en el ruidoso escenario de Zulueta; asi como el compromiso entre Las Tunas (4) y Granma (7) en el Ovidio Torres de Manatí.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.