Pinar se afianzó en la cumbre.

Por José Raúl Castillo Argüelles.

El equipo de Pinar del Río se afianzó en la primera posición de la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol, ahora con 14 puntos, al propinar goleada a domicilio a los actuales sub-titulares nacionales de Ciudad Habana con pizarra de 4 goles por 1.

Un excelente desempeño del mediocampo vueltabajero en el que intervinieron las habilidades del veterano Osmín Hernández y la eficiencia en la recuperación y entrega de balones del refuerzo avileño Liván Perez propiciaron la arquitectura goleadora de los visitantes, quienes aprovecharon, además, las evidentes fisuras defensivas de los capitalinos.

Abrió la cuenta en el Marrero José Ciprián al cabecear con certeza en el minuto 23, después de un saque de banda; el ariete Yoerlandei Puente completó la ventaja de la primera mitad con diana en el descuento (45 + 1) y, tras la tregua, volvió a marcar con morterazo en el 49, frente al cual fueron inútiles los esfuerzos del cancerbero Vismel Castellanos. La puntilla la colocó Diego Santos a los 89 minutos de juego, mientras que la honrilla de los anfitriones cristalizó por decantadas filigranas en la conducción del balón realizadas por René Estrada que el mismó selló con impacto en la red en el minuto 79.

El once de Cienfuegos aventajó a Las Tunas en Manatí 1 gol por cero y ascendió a la segunda plaza del torneo con 10 unidades acumuladas, gracias a perforación de Alexei Carrazana a los 85 minutos del silbatazo inicial.

Villa Clara patinó en Jiguaní y descendió al tercer escaño que ahora comparte con Matanzas, ambos con 9 puntos conquistados. El revés del ¨Expreso¨ fue con pizarra de 1 gol a cero y el verdugo fue Diomedes Paneque, que fijó la sentencia tempranamente, minuto 36.

Matanzas y La Habana se quedaron con las ganas de anotar en Calimete, en tanto Guantánamo y Camagüey quedaron igualmente abrazados al final, pero en este caso hubo dos impactos por bando. Armando Coroneaux logró las dos dianas agramontinas al 17 y 81, respectivamente; en tanto José Luis Morales anidó la esférica desde la otra trinchera en el 34 y la paridad fue fruto de un autogol de Amat Alba.

Estas son las posiciones al concluir la sexta fecha de la ronda final: Pinar del Río 14/ Cienfuegos 10/ Villa Clara y Matanza 9/ Guantánamo y La Habana 8/ Granma 7/ Camagüey y Ciudad Habana 6 y Las Tunas 4.


Fuente: www.juventudrebelde.cu



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.