Santiago descifró clave de los ¨cometas¨.

Por José Raúl Castillo Argüelles.

El quinteto de Santiago de Cuba puso fin a su cadena de fracasos ante la representación de Guantánamo en el Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, rama varonil, al despedir el calendario de la competencia con dos victorias frente a los denominados ¨cometas¨ del Guaso, porfía que tuvo por escenario la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

El primer encuentro finalizó 75 puntos por 69, en tanto el resultado del segundo fue 81 tantos por 73, según información extraoficial. Aquí podría decirse que más vale tarde que nunca, pues viene muy bien este postrero desquite, que evita que los ¨halcones¨de Santiago de Cuba encaren el segmento élite de nuestro baloncesto arrastrando la impotencia frente a sus vecinos.

Otros resultados de interés en las jornadas de cierre fueron las dos victorias logradas por Capitalinos ante Matanzas con totales de 73 por 70 y 76 por 73, respectivamente, que le aseguraron la primera plaza de Occidente a los vencedores, así como los dos triunfos de Camagüey frente a Ciego de Ávila con marcadores de 94 por 76 y 85 por 78, que también afirmaron a los agramontinos como punteros en su grupo

De ese modo la escena ha quedado lista para el comienzo el próximo día 18 de la XIV Liga Superior de Baloncesto con la participación de los seis equipos que obtuvieron el boleto en el torneo que acaba de concluir.

A propósito, ya se conocen los nombres de los jugadores que se sumarán en calidad de refuerzos a los diferentes equipos, la distribución es la siguiente: Santiago de Cuba contará con el holguinero Henry Simón y el habanero Osmel Oliva y Guantánamo tendrá en sus filas al holguinero Fernando Caballero y al habanero Humberto García.

Camagüey incorporará los servicios de los villaclareños Liván Rodríguez y Karen Ruíz, al tiempo que Ciego de Ávila también recibe a dos ¨lobos¨de Leonardo Pérez, son ellos Andy Bofill y Joel Cartas.

Por último, Capitalinos ingresará al habanero Luis Hernández y al jugador de los Metros Santiago Peñalver, en tanto Matanzas recibirá el apoyo del pinareño Ruslán Díaz y el habanero Segimel Boulot.

La Liga Superior constará de dos vueltas hasta el día 8 de enero con juegos los lunes, jueves y sábado. Los cuatro primeros equipos chocarán de forma cruzada en play-off de tres encuentros a ganar dos a partir del 12 de enero y la discusión del título entre los ganadores será, igualmente, en un play-off pero de cinco juegos a ganar tres, con fecha de comienzo el 19 de enero en cancha del equipo con inferior rendimiento.

El programa de apertura comprenderá los enfrentamientos entre Capitalinos y Guantánamo en la Rafael Castiello, Matanzas frente a Santiago de Cuba en la Alejandro Urgellés y Camagüey versus Ciego de Ávila en la Giraldo Córdoba Cardín.


Fuente: www.trabajadores.cubaweb.cu



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.