Santiago por descifrar clave de los ¨cometas¨.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Angel Yu.

El quinteto de Santiago de Cuba tiene apenas las jornadas de este viernes y mañana sábado, cierre del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, rama varonil, para tratar de descifrar la clave victoriosa de los ¨cometas¨de Guantánamo que los han derrotado en sus cuatro compromisos anteriores y con los cuales comparten la condición de clasificados para la XIV Liga Superior, señalada para comenzar el próximo sábado día 18.

Los abanderados del Guaso son los máximos ganadores del evento con veinte triunfos y solamente dos derrotas, guarismos que le confieren, inobjetablemente, la corona de la llave más oriental, en tanto sus anfitriones en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés exiben balance de dieciseis éxitos y seis tropiezos .

La antesala del segmento élite de nuestro baloncesto reserva, además, en sus jornadas de cierre las porfías entre los clasificados de las otros dos zonas.

Capitalinos (19-2) y Matanzas (16-5) dirimirán, en el ateneo deportivo Aurelio Janet, cual de los dos finaliza en primer lugar del grupo. La serie entre ellos constará de tres encuentros, porque tienen uno pendiente y las alternativas se dibujan del siguiente modo: dos victorias capitalinas les garantizarían el primer puesto, pollona yumurina invertiría los papeles, en cambio si Matanzas se impone dos -uno, habría que remitirse al universo numérico para definir las ubicaciones finales.

Otro duelo entre conjuntos asegurados para la etapa superior del baloncesto nacional tendrá lugar en la polivalente Giraldo Córdoba Cardín cuando se vean las caras Camagüey (18-4) y Ciego de Ávila (17-5). Las opciones de los ¨búfalos¨para hacerse de la primera plaza se limitan a una difícil barrida.

El programa se completará con los enfrentamientos entre Metropolitanos (5-17) y Pinar del Río (4-18) en la Sala Samón Fonst, Villa Clara (14-8) ante Cienfuegos (2-20) en la Sala Amistad y Granma (10-12) rivalizará en cancha propia con Holguín (10-12).

Ya concluyeron el calendario los seleccionados de La Habana (11-13), Sancti Spíritus (5-19) y Las Tunas (0-24).


Fuente: www.juventudrebelde.cu



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.