Santiago reencontró senda victoriosa.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Franklin Reyes.

El equipo de Santiago de Cuba reencotró la senda victoriosa al aventajar a su similar de Guantánamo 53 puntos por 34 en el cartel que ambos disputaron ayer como parte de la fase final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, que se celebra en el Auditorium Iván Hidalgo Funes de la ciudad de Camagüey.

Los indómitos, que sufrieron un costoso revés a manos de Pinar del Río, reaccionaron ante los del Guaso y ganaron un total de siete peleas por intermedio del minimosca Luis Orlando Salazar, el mosca Yurién Fábregas, el peso gallo Eliecer Pablo Sardiñas, el ligero welter Yunier Yola, el welter Víctor Romero, el pesado Isael Álvarez- con excepcional desempeño a lo largo de toda la justa- y el superpesado Leonardo Henry.

De ese modo Santiago elevó su acumulado a 134 puntos e irá hoy dispuesto a sacar una buena tajada frente al débil Villa Clara que sólo tiene a siete hombres en competencia para, luego del descanso dominical, encarar la dura batalla final frente a la escuadra de Camagúey.

En el otro resultado conocido de ayer Pinar del Río se solazó a costa de Villa Clara con aplastante triunfo de 62 por 17, ya que de los siete púgiles villaclareños activos, sólo uno logró la victoria: el mosca Liván Herrera. El choque entre Camagüey y Ciudad Habana cerraba las actividades de ayer y aún no disponemos sus resultados.

Los vueltabajeros totalizan 155 unidades y tienen claras opciones al título, aunque tienen por medio el duro escollo que significa la escuadra local a la que enfrentarán, precisamente, hoy.

El otro cartel previsto para este sábado correrá a la cuenta de Ciudad Habana y Guantánamo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.