Santiago sin más antídoto que la victoria.



Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Calixto LLanes.

La selección de Santiago de Cuba, abrumada por sus dos fracasos iniciales ante Matanzas con registros de 85-101 y 92-102 en la apertura de la XIV Liga Superior de Baloncesto, no tiene más alternativa que crecerse hoy frente a Camagüey en el tabloncillo de la Rafael Fortún, si no quiere que sus sueños de victoria sean convertidos, tempranamente, en una verdadera pesadilla.

La jornada de hoy nos regalará, además, un choque que tiene los matices de una posible final adelantada, cuando se vean las caras Capitalinos y Ciego de Ávila en la Sala Giraldo Córdoba Cardín avileña. Los discípulos del experimentado Miguelito Calderón le pasaron la escoba a Guantánamo 81-75 y 63-60 durante su reciente visita a las tierras del Guaso, mientras que los ¨búfalos¨ dividieron honores con Camagüey : ganaron el primero 87-67 y cayeron en el de cierre 67-79.

Lo cierto es que, este año, el paso de los actuales titulares de Ciego de Ávila ha estado signado por la inestabilidad; pero, sin dudas, tienen en sus filas los ingredientes necesarios para luchar de nuevo por el cetro de nuestro baloncesto élite.

El programa se completa con la porfía entre Matanzas y Guantánamo en la Sala Rafael Castiello. Los yumurinos, con el impulso vital de sus éxitos en la Urgellés santiaguera, saldrán por más lana, en tanto la tropa local querrá conjurar el desaliento y ganarse el aplauso de su público.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.