Tormenta tropical impacta a Filipinas.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

Cual una verdadera tormenta tropical de efectos destructivos el equipo Cuba de beisbol que interviene en la XVI Copa Intercontinental de este deporte, con sede en la ciudad de Taichung, Taipei de China, arremetió contra el seleccionado de Filipinas este domingo y le propinó demoledor K.O en siete episodios con abultado marcador de 24 carreras por cero.

Las previsiones ¨meteorológicas¨así lo anticipaban, tomando en cuenta el bajo nivel del inexperto elenco del archipiélago Malayo, en contraste con la reconocida calidad y el largo historial competitivo de los caribeños.

El ¨temporal¨ cubano se hizo sentir desde el mismo primer capítulo con un anonadante racimo de 15 carreras y trece jits que soportaron, estoicamente, el abridor Ernesto Binarao y el primer relevista Charlie Labrador.

A partir de ahí todo consistía en llegar al término fijado para la validez de juego, aunque el ¨meteoro¨siguió causando estragos hasta sumar las dos docenas de carreras y llegar a la cota de 26 jits, entre ellos jonrones de Ariel Pestano y Yoandry Urgellés, en ambos casos sus segundos en la competencia, así como tres triples e igual número de dobletes.

De anular ofensivamente a los filipinos se encargaron Deynis Suárez, Vladimir Baños y Yulieski González.

En los otros resultados de la jornada dominical Japón doblegó a Holanda 3 carreras por cero, Taipei dispuso de Corea del Sur 9 anotaciones por 7 y Australia cantó victoria ante Italia, en prolongado juego que decidió el torpedero Bradley Harman en la decimotercera entrada con su segundo bambinazo del juego y tercero de la lid - es el líder- para ventaja definitiva de 8 carreras por 7.

Ahora el estado de los equipos es el siguiente: Cuba y Japón 4-0/ Holanda, Taipei y Australia 2-2/ Corea del Sur e Itali 1-3/ y Filipinas 0-4.

Este martes el calendario nos reserva el esperado duelo entre los únicos invictos del certamen: Cuba y Japón; chocarán además Australia y Corea del Sur, Italia versus Filipinas y Taipei con Holanda.


Fuente: www.jit.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.