Villa Clara hizo tronar sus cañones.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Angel Yu.

El máximo ganador de títulos en el fútbol nacional, Villa Clara, arremetió con toda su artillería contra la selección de La Habana este miércoles en Zulueta y le propinó fulminante goleada de 6 por cero, en lo que constituyó el resultado más significativo de la jornada .

La abultada cuenta la inició Roberto Linares al minuto 16 y después se sumaron a la fiesta Silvio Pedro en el 42, Luis Villegas en el 45 y de rematar contundentemente se encargó Léster Moré- en la foto-, con perforaciones en los minutos 60, 71 y 78 del complementario.

Ahora el denominado¨Expreso del Centro¨ suma 12 puntos y se ha colocado en la tercera plaza, compartida con Matanzas, a seis unidades de diferencia de Pinar del Río que mantiene el liderazgo, luego de su empate a cero frente a Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano.

El otro encuentro con ausencia de goles lo protagonizaron Camagüey y Ciudad Habana en el Patricio Lumumba.

Los otros dos juegos no pudieron efectuarse debido a las lluvias en la zona oriental del país; sin embargo, se celebraron en horas de la mañana de hoy.

En el Rogelio Palacios de la más oriental de las provincias cubanas la escuadra de Guantánamo, liderada por su ariete Alexis Zuaznábar alegró a su público con triunfo de 2 goles a cero sobre Matanzas. Ambas dianas rubricadas por el ¨loco¨Zuaznábar: la primera a los 25 minutos del silbatazo inicial y la sentencia definitiva cuando estaba a punto de concluir la primera mitad, minuto 45. El matancero Yordanis Thielves se mantiene al frente de los goleadores con 12 y le sigue los pasos Zuaznábar con 11.

Por otra parte Las Tunas se creció en el Ovidio Torres de Manatí y doblegó a Granma 1 gol por cero. Por los de casa anidaron la esférica Yunier Herrera en el minuto 6 y Géiser Blanco en el 18; el descuento lo aportó Wilson Vázquez.

La tabla de puntuación está ahora así: Pinar del Río 18/ Guantánamo y Cienfuegos 14/ Villa Clara y Matanzas 12/ Ciudad Habana 10/ La Habana 8/ Camagüey, Granma y Las Tunas 7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.