Altibajos en la cumbre del Campeonato Nacional de Fútbol.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Calixto LLanes.

Cienfuegos volvió a treparse a la cumbre del Campeonato Nacional de Fútbol después de su victoria de 2 goles a cero sobre Las Tunas por perforaciones de Manolo Abreu y Enrique Villaurrutia, que fueron una bendición para el público reunido en el Luis Pérez Lozano de la ¨Perla del Sur¨ y Pinar del Río bajó al segundo escaño, luego de su tropiezo ante Ciudad Habana en el Pedro Marrero, donde la sentencia la firmó el experimentado Andrés Roldán con la única diana del partido.

Villa Clara, por su parte, se apoyó en anotaciones de Clavelo y Léster Moré para imponerse a Granma 2 goles por 1 y dio alcance a Pinar del Río en la segunda casilla del torneo para integrar ambos, junto a Cienfuegos la tríada de potenciales aspirantes a la corona nacional.

En otros resultados de la última jornada La Habana sometió a Matanzas por 1 gol a cero en Guanajay en tanto Camagüey y Guantánamo firmaron el armisticio sin goles en el Patricio Lumumba.

La tabla de posiciones, cuando restan solamente tres fechas para la conclusión, presenta el siguiente orden: Cienfuegos 30/ Pinar del Río y Villa Clara 29/ Ciudad Habana 22/ Guantánamo 19/ La Habana 18/ Matanzas 15/ Camagüey 14/ Las Tunas 13/ Granma 12.

El miércoles se reanudarán las acciones y estos serán los enfrentamientos: Pinar del Río versus Camagüey en San Cristóbal, Ciudad Habana ante Villa Clara en el Pedro Marrero, La Habana adversario de Cienfuegos en Guanajay, Guantánamo recibirá la visita de Las Tunas en el Rogelio Palacios y Matanzas batallará en cancha propia frente a Granma.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.