Camagüey a las puertas del último boleto.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El quinteto de Camagüey podría conquistar entre hoy martes y el jueves el último boleto disponible para la etapa semifinal de la XIV Liga Superior de Baloncesto si consigue apuntarse un triunfo en uno de los dos juegos que efectuará frente a su similar de Guantánamo en la sala Rafael Castiello de la ciudad a orillas del Guaso.

Previamente se adueñaron de los demás cupos los elencos de Capitalinos, Ciego de Ávila, y Matanzas y por lo tanto estos equipos tendrán un apacible fin de año en espera del inicio de las semifinales, consistentes en series de tres juegos a ganar dos, a partir del próximo 12 de enero con los pareos entre cuarto lugar ante el primero, así como tercero frente al segundo.

Al calendario clasificatorio le restan apenas cuatro fechas: martes 26 y jueves 28 de diciembre, así como sábado 6 y lunes 8 de enero.

Además del compromiso entre Guantánamo y Camagüey el calendario señala, para miércoles y jueves, los choques entre Capitalinos y Matanzas en la Ramón Fonst y Santiago de Cuba versus Ciego de Ávila en la Giraldo Córdoba Cardín.

El estado de los equipos es como sigue: Capitalinos 12-4/ Ciego de Ávila 11-5/ Matanzas 9-7/ Camagüey 8-8 / Guantánamo y Santiago de Cuba 4-12.

Desde el punto de vista individual se mantiene como máximo anotador el yumurino Allens Jemmot con 465 puntos y promedio de 29.06 por encuentro, seguido por el holguinero Henry Simón-que refuerza al Santiago de Cuba- con 406 y media de 25.38 y el avileño Geoffrie Silvestre con 311 y 23.92 por partido.

El mejor reboteador resulta el avileño Joan Luis Haití con 121 y en el acápite de las asistencias el más activo ha sido el refuerzo pinareño Ruslán Díaz.

En el rubro de los tiros libres aparece a la cabeza Henry Simón (84-110-76%), en los tiros de dos el agramontino Vladimir Francis (49-70-70%) y en los de tres Joan Luis Haití (19-41-46%). Finalmente en más efectivo en los tiros de campo es el capitalino Eliecer Lima (57-84-68%).


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.