Ciego de Ávila tomó desquite.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El conjunto de Ciego de Ávila igualó la sub-serie que sostiene en el estadio Guillermón Moncada con su similar de Santiago de Cuba al imponerse en el juego de anoche con pizarra de 10 carreras por 4, apoyados en ataque de 14 jits, incluyendo bambinazo de Yoelvis Fiss con dos compañeros en circulación; así como pitcheo combinado de Michel Pino Feo (2-0) y del relevista Raúl Reyes, que se adjudicó su tercer punto por juego salvado.

Sobresalieron también a la ofensiva por los ganadores Isaac Martínez que bateó de 4-3 y, con dos jits en cuatro turnos. Mario Vega y Danny Miranda, ambos con una fletada per cápita.

La derrota a la cuenta del abridor santiaguero Danny Betancourt (0-1) que apenas pudo sacar dos outs y explotó ruidosamente; le siguieron los relevistas Yaumier Sánchez- el de mejor trabajo- Ángel Puig, Leodannis Menéndez, Pedro Agüero y Reinier Roibal.

Con el madero los mejores fueron Alexei Bell de 4-3 con jonrón y tres impulsadas y Alexander Jorge, también de 4-3.

Con respecto al resto de los encuentros vale la pena destacar la lechada conseguida por el diestro Jonder Martínez( 3-0)- en la foto- a costa de Metropolitanos en el parque Latinoamericano para convertirse en el sexto que logra completar las nueve argollas. El choque finalizó 7 carreras por cero y con la derrota cargó Yadiel Torres (0-1).

En el Victoria de Girón Matanzas volvió a someter a Industriales, esta vez con pizarra de 4 anotaciones por 3. El triunfo a la cuenta de Yousel Aguilar (2-0) y el tropiezo responsabilidad de Alexei Gil ( 0-2). Botó la pelota el yumurino Carlos Mesa.

Cienfuegos dispuso de Pinar del Río en el 5 de Septiembre en diez entradas con marcador de 4 carreras por 1. Sonrisa para Yuniel Leiva (1-0) y aflicción para Armando Martínez (1-0). Osvaldo Arias despachó su quinto cuadrangular y quedó sólo como líder y también la llevó fuera de los límites Yosvani Peraza.

En el José Antonio Huelga Sancti Spíritus se llevó el gato al agua 7 anotaciones por 6. Ángel Peña (1-0) acarició el éxito e Israel Soto (0-2) probó de nuevo el acíbar del fracaso. Noelvis Hernández se apuntó salvamento.

Camagüey salió por la puerta ancha en el Cándido González 3 carreras por 2. El internacional Vicyohandri Odelín (2-1) se llevó los laureles y Juan Enrique Pérez (0-3) patinó de nuevo.

Las Tunas se atravesó en el camino de Granma al imponerse 10 anotaciones por 2 en el Julio Antonio Mella. Dael Mejías (2-0) incrementó su cosecha y Yaniel González ( 0-1) asimiló la rayita negativa. Jesús Guerra hizo méritos para el punto por juego salvado y su compañero de equipo Yusiley Flores disparó cuadrangular.

Finalmente Vila Clara propinó fulminante K.O. a Guantánamo 15 carreras por 2. Robelio Carrillo (2-0) ganó el encuentro y lo perdió Leyán Lores (0-2). Hubo un jonrón por bando, Ariel Pestano por los visitantes y Vismay Santos por los derrotados.

Hoy culminarán estos enfrentamientos y la jornada comprende juegos diurnos en el estadio Daniel León de Perico entre Matanzas e Industriales, en el Tricontinental de Guáimaro entre Holguín y Camagüey y en el Héctor Infante Guantánamo ante Villa Clara. Aclaro que estos últimos equipos tendrán que jugar doble porque tienen uno suspendido por lluvia y ello podría conducir a un reajuste de escenario.

Grupo A: Pinar del Río 7-6/ Isla de la Juventud 4-9/ Matanzas 4-10/ Metropolitanos 3-11.

Grupo B: Habana 9-5/ Sancti Spíritus 7-6/ Industriales 6-8/ Cienfuegos 5-8.

Grupo C: Ciego de Ávila 11-2/ Villa Clara 9-4/ Camagüey 8-6/ Las Tunas 5-9.

Grupo D: Santiago de Cuba 8-4/ Granma 9-5/ Holguín 7-6/ Guantánamo 5-8.


Fuente: www.inder.co.cu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.