Dos santiagueros entre 10 mejores ajedrecistas cubanos del año.

Por José Raúl Castillo Argüelles.

El GM Leinier Domínguez, actual campeón nacional y dueño de más alto ELO del país con 2655 puntos resultó seleccionado el mejor ajedrecista del sector varonil durante el presente año 2006, en tanto la GM Sulennis Piña fue elegida la mejor trebejista del patio entre damas, según dieron a conocer la Federación y la Comisión nacionales de este deporte.

Entre los diez mejores del año se incluyen los santiagueros GM Maritza Arribas y el MF Carlos Larduet, este último sub-titular mundial en Goa-06, India. La relación de los diez mejores la encabezan los GM Lázaro Bruzón, Jesús Nogueiras, Neuris Delgado, Walter Arencibia y Yunieski Quesada.

Completan la decena la MI Yaniet Marrero, el MF Sandro Pozo y la MI Lizandra Ordaz.

Los juveniles más destacados resultaron MI Fidel Corrales y la MF Jennifer Pérez, campeona cubana entre adultos. Menciones fueron otorgadas al GM Omar Almeida , al MI Holden Hernández y al MF Orelvis Pérez. Como árbitro Internacional Serafín Chuit recibió la mayor cantidad de votos, mientras Bárbara López la alcanzó como árbitro femenino.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Alex-4 ha dicho que…
Muy buen blog....sigue asi me ha gustado mucho

Saludos

www.greatfutbol.com.ar

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.