Mañana Pinar del Río y Villa Clara por la corona futbolística.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Mañana miércoles ¨La Bombonera¨ de San Cristóbal será el escenario donde quedará definido el monarca del presente Campeonato Nacional de Fútbol con el duelo que sostendrán allí los seleccionados de Pinar del Río y Villa Clara, que llegan a esta fecha final con igualdad en la puntuación acumulada : 35 unidades. Sin embargo la situación es ligeramente favorable a la maquinaria naranja que se adjudicaría su onceno título con apenas un empate, mientras que los pinareños están obligados a conseguir la victoria para acariciar su séptimo galardón en estas lides.

Con estos aderezos se puede asegurar que la lucha será enconada desde el silbatazo inicial y que la formación local, respaldada además por su entusiasta afición, apostará a la capacidad goleadora de sus arietes José Ciprián y Yoerlandi Puentes y consecuentemente tratará de tapiar su propia puerta con las habilidades de Osmani Hernández, el cancerbero más hermético del torneo.

Una visión totalmente diferente tendrán los visitantes, quienes apelarán a su nómina de lujo en la que destacan Yenier Márquez, Odelín Molina, Silvio Pedro Miñoso, Pedro Faife y Jorge Luis Clavelo, todos integrantes de la selección nacional cubana y por añadidura los invaluables servicios del refuerzo avileño Léster Moré y el rendimiento del veterano Serguei Prado para ir con todo hacia la conquista del cetro.

El equipo de Cienfuegos quedó definitivamente en la tercera plaza al caer en la penúltima jornada frente a Pinar del Río por 1 gol a cero.

Así se encuentra la tabla de puntuación a las puertas de la última fecha : Pinar del Río y Villa Clara 35/ Cienfuegos 31/ Ciudad Habana 22/ Matanzas 21/ La Habana y Guantánamo 19/ Camagüey 17/ Las Tunas 16/ Granma 15.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.