Metrallazo de Olivera desató la conga en el Moncada.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Metrallazo de Héctor Olivera hacia el jardín derecho, en la conclusión de la novena entrada, empujó a Alexei Bell desde segunda base y Santiago de Cuba dejó al campo a Ciego de Ávila 7 carreras por 6 en el primer juego de la sub-serie que ambos disputan en el estadio Guillermón Moncada .

El inning lo inició Alexei Bell con boleto de libre tránsito otorgado por el relevista Vladimir García, quien comenzó así su actuación en el box; acto seguido Maikel Castellanos, que había reemplazado a Ronnier Mustelier en la pradera izquierda, se sacrificó y adelantó a Bell hasta la intermedia. En esa situación el camarero santiaguero Héctor Olivera disparó cohete junto a la raya de cal del jardín derecho que sentenció a los ¨Tigres¨.

El choque comenzó con cerrado duelo entre los abridores Maikel Folch y Osmel Cintra en el que los de casa lograron ponerse delante por la mínima en el tercer capítulo por doblete de Mustelier y sencillos de Olivera y José Julio Ruíz.

En la quinta entrada los indómitos hicieron racimo de cinco con un total de cuatro jits, entre ellos biangular de Reutilio Hurtado, lo que dio lugar a la explosión de Folch, quien fue relevado por Cosmar Cervantes.

En la séptima entrada los avileños se amotinaron y sacaron del box a Cintra, en el inning marcaron cuatro carreras y pegaron cuatro jits, el último doblete de Mario Vega frente al relevista Alberto Bicet.

Con el encuentro 6 anotaciones por 4 los hijos de la tierra de la piña fueron a consumir lo que podía ser su última oportunidad ofensiva y, ni cortos ni perezosos, la emprendieron contra Bicet, al punto de empatar el juego. Félix Rivera vino al rescate y dominó la furia avileña.

La escena quedó lista para el desenlace del juego que ya referí anteriormente y que desató una ruidosa celebración a ritmo de conga. Triunfo personal para Rivera (2-0) y fracaso para Vladimir García (2-1).

En el Latinoamericano Metropolitanos derrotó a La Habana 3 anotaciones por 1. Victoria a la hoja de servicios de David Pombo (1-0) y rayita negativa para Yulieski González (0-1).

Matanzas doblegó a Industriales en el Victoria de Girón con pizarra de 3 carreras por 2. Salió airoso del box Yoannis Negrín (1-2) y apesadumbrado Frank Menéndez (0-1).

Pinar del Río saboreó las mieles del éxito en el 5 de Septiembre al disponer de Cienfuegos 3 anotaciones por 1. Yunieski Maya (1-0) archivó el crédito y Alexander Quintero (0-2) cargó con la peor parte. Hubo salvamento parta Orestes González y el local Yosvani Lazo conectó su tercer vuelacercas del torneo.

En el José Antonio Huelga Sancti Spíritus recompensó a su público al someter a los visitantes de Isla de la Juventud con marcador de 9 carreras por 7. Ismel Jiménez ( 2-0) salió por la puerta ancha y en sentido contrario Sergio Espinosa (0-3).

Holguín llenó de infortunio el Cándido González al derrotar a la representación local 4 anotaciones por 1. Aroldis Chapman (1-0) se apuntó la victoria y Luis Campillo (0-1) cargó con el revés. Reinaldo Silva logró rescate y Yeral Sánchez la sacó del parque por los visitantes.

En el Julio Antonio Mella se liaron a batazos Granma y Las Tunas y los ¨Leñadores¨ pudieron más al doblegar a los discípulos de Marcos Fonseca 15 carreras por 9. José R. Santana (1-1) mejoró su cosecha y Misael López (1-2) salió trasquilado. Dispararon jonrones Yohenis Céspedes (3ro), Alfredo Despaigne (2do) y Yusley Flores, este último por los de casa.

Guantánamo y Villa Clara no pudieron jugar en el Van Troi a causa de la lluvia.

Grupo A: Pinar del Río 7-5/ Isla de la Juventud 4-8/ Matanzas y Metros 3-10.

Grupo B: Habana 8-5/ Sancti Spíritus 6-6/ Industriales 6-7/ Cienfuegos 4-8.

Grupo C: Ciego de Ávila 10-2/ Villa Clara 8-4/ Camagüey 7-6/ Las Tunas 4-9.

Grupo D: Santiago de Cuba 8-3/ Granma 9-4/ Holguín 7-5/ Guantánamo 5-7.


Fuente: www.inder.co.cu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.