Pinar del Río quedó sólo en el primero.



Por José Raúl Castillo Argüelles.

La selección de Pinar del Río quedó como única ocupante del primer lugar del campeonato cubano de fútbol (29 puntos) al derrotar ayer miércoles a su similar de La Habana con registro de 2 goles por cero en desafío que tuvo por sede el feudo de los líderes: ¨La Bombonera¨ de San Cristóbal; al tiempo que los ¨Marineros¨ de la Perla del Sur (27) tuvieron que conformarse con empate a 1 gol frente a Granma en el Luis Pérez Lozano.

En este último encuentro los de casa abrieron la cuenta con relampagueante diana del ariete Ruslán Batista a los dos minutos del silbatazo inicial, pero los visitantes no se arredraron y la igualada sobrevino por un penal bien cobrado, a los 28 minutos, por Alexis Carrazana. Los nombres de los autores de los goles en el choque Pinar versus La Habana no habían llegado a la comisión nacional.

En el Pedro Marrero Ciudad Habana accedió a los tres puntos frente a Matanzas gracias a la pronta y eficaz reacción de Onay Martínez, quien capitalizó el rechazo del balón por el portero Julio Aldama tras disparo de Hensy Muñoz y se apuntó la perforación definitoria a los 69 minutos de juego.

Los multicampeones de Villa Clara siguieron por la senda triunfal al disponer de Guantánamo en Zulueta con pizarra de 1 gol a cero por disparo de Luis Alberto Villega que cristalizó en gol al minuto 51 de las acciones. Los centrales marchan en la tercera casilla del torneo con 26 unidades cosechadas.

El resultado del enfrentamiento entre Camagüey y Las Tunas en la grama del Patricio Lumumba no era conocido aún.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.