Pinar del Río subió al trono en ¨La Bombonera¨.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Calixto LLanes.

La escuadra de Pinar del Río derrotó ayer a la de Villa Clara 1 gol por cero en ¨La Bombonera¨ de San Cristóbal y se proclamó monarca del Campeonato Nacional de Fútbol en medio de la delirante alegría de miles de sus seguidores que celebraron el séptimo título conseguido por la representación local en la historia del evento y primera vez que la conquista tiene lugar en ese predio pinareño.

El ariete Reinier Alcántara fue el autor de la diana de la victoria y su disparo dio paso a un hermético cerrojo defensivo de los discípulos del DT Calixto Martínez que se dieron con total empeño a defender esa ventaja, pues sabían de antemano que un empate los remitiría, inexorablemente, al segundo lugar.

En verdad Pinar del Río fue el equipo más estable a todo lo largo del certamen; dominó la llave occidental, se mantuvo casi siempre en la posición de vanguardia y supo rematar en el partido decisivo frente a la peligrosa formación villaclareña, la más laureada en los anales de la competencia cumbre del fútbol cubano.

En seis oportunidades anteriores estos equipos habían tenido que decidir entre ellos el título y en cinco de ellas los anaranjados se llevaron el gato al agua; ocurrió así en las versiones de 1981, 1983, 1992, 1997 y 2004-2005. Los flamantes titulares sólo batieron al ¨Expreso¨ en 1987, de un total de 29 ediciones del clásico doméstico desde la temporada 1978-1979 con este formato.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.