Recital de Carrión en el Moncada.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia

El zurdo Albert Carrrión (1-0) regaló una joya de pitcheo en favor de la causa indómita y Santiago de Cuba le ganó la sub-serie a Ciego de Ávila por dos victorias a una, al someter anoche a los ¨Tigres¨ con pizarra de 4 carreras por cero en el estadio Guillermón Moncada.

Carrión trabajó durante ocho entradas con sólo tres jits permitidos, ponchó a dos hombres y transfirió a otros dos. El primer jit se lo conectó Yorelvis Charles a la altura de la cuarta entrada, en el quinto Yoelvis Fiss le pegó el segundo y el último salió del bate de Roger Machado en el octavo episodio, imparable al que siguió un boleto a José Ramón Alfonso que determinó al alto mando santiaguero para la sustitución por el relevista Félix Rivera, quien se adjudicó su segundo punto por juego salvado. Con la derrota cargó José Antonio Barroso (0-1) quien trabajó en encomiable forma hasta que explotó en el sexto inning.

Las carreras de los ganadores fueron impulsadas por José Julio Ruíz con doblete en la tercera entrada, y las tres restantes, en el sexto episodio, gracias a sencillo de Pedro Poll, y boletos consecutivos con las bases llenas a Alexander Jorge y Alexei Bell.

La noticia en el José Antonio Huelga la protagonizó desde el punto de vista individual Yulieski Gourriel-en la foto-al disparar su cuadrangular número 100 en Series Nacionales. El bambinazo lo consiguió en su vez al bate número 2011 para acuñar una frecuencia de uno por cada 20.11 veces al bate, lo que lo ubica entre los 15 primeros en este renglón.

El acontecimiento coincidió con la victoria de Sancti Spíritus sobre Isla de la Juventud 3 carreras por 2 en once entradas. El triunfo a la cuenta de Ismel Jiménez (3-0) y el fracaso al expediente de Oscar Jacomino (1-1).

Industriales salvó la honrilla en el estadio Daniel León de Perico tras su éxito de 11 anotaciones por 5 ante Matanzas. Yadel Martí (2-1) salió recompensado y Yasmarli Arias ( 0-2) asimiló el revés. Sacaron la pelota del parque Alexander Mayeta por los azules y Carlos Mesa por los yumurinos.

Villa Clara no pudo aprovechar el tropiezo de Ciego de Ávila porque a su vez fue sorprendido por Guantánamo en el Van Troi que se llevó el gato al agua 5 anotaciones por 4. Dalier Hinojosa (1-1) emergió sonriente y Fredy A. Álvarez (1-2) cargó con el sinsabor. Alexander Digurnay cosechó su segundo salvamento. Hubo jonrones de Yorquis La Rosa, Yaniet Pérez (2do), Giorvis Duvergel (2do) y Visnay Santos (2do).

En el Julio Antonio Mella Granma continuó su buen paso al disponer de Las Tunas 11 carreras por 2. Alberto Soto (1-0) se adueñó del crédito y la rayita negativa fue a la hoja de servicios de Yoelkis Cruz (0-2). Alfredo Despaigne le sacó música al madero con sus vuelacercas tercero y cuarto.

Cienfuegos le ganó la sub-serie a Pinar del Río por 2-1 al imponerse en el 5 de Septiembre con marcador de 3 anotaciones por cero. Leovel Cardoso (1-1) tomó la mejor parte y Pedro Luis Lazo (1-3) salió por la puerta estrecha. El zurdo Norberto González alcanzó su segundo rescate.

En el estadio Tricontinental de Guáimaro Camagüey le obsequió, a sus parciales, triunfo de 3 carreras por 2 sobre Holguín. Vladimir Pérez (1-0) resultó ganador y Dimitri Camareno (0-1) cargó con la aflicción. Vicyohandri Odelín archivó punto por juego salvado.

El encuentro entre Habana y Metropolitanos en el estadio Latinoamericano tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia.

Grupo A: Pinar del Río 7-7/ Isla de la Juventud 4-10/ Matanzas 4-11/ Metropolitanos 3-11.

Grupo B: Habana 9-5/ Sancti Spíritus 8-6/ Industriales 7-8/ Cienfuegos 6-8.

Grupo C: Ciego de Ávila 11-3/ Villa Clara 9-5/ Camagüey 9-6/ Las Tunas 5-10.

Grupo D: Santiago de Cuba 9-4/ Granma 10-5/ Holguín 7-7/ Guantánamo 6-8.

Hoy se inician nuevas sub-series: Metros frente a Industriales en el Latinoamericano, Cienfuegos versus Isla de la Juventud en el 5 de Septiembre, Camagüey rivalizará con Granma en el Cándido González y Santiago recibirá en el Guillermón Moncada a Villa Clara.

La jornada se completará con los choques entre Matanzas y Habana en el Victoria de Girón, Sancti Spíritus ante Pinar del Río en el José Antonio Huelga, Las Tunas será oponente de Holguín en el Julio Antonio Mella y Guantánamo aceptará el reto de Ciego de Ávila en el Van Troi.


Fuente: www.inder.co.cu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.