Santiago al segundo por lluvia torrencial y éxito de Granma.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto; Ricardo López.

La lluvia torrencial interrumpió el encuentro entre Santiago de Cuba e Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra y provocó que el mismo fuera sellado con ventaja de los indómitos 5 carreras por 1 en la parte alta del segundo capítulo, mientras que en el Mártires de Barbados el conjunto de Granma alcanzó peleado triunfo en diez entradas frente a Matanzas con pizarra de 5 anotaciones por cuatro y, en consecuencia, los discípulos de Marcos Fonseca se quedaron como únicos ocupantes de la primera plaza del Grupo D con medio juego de ventaja sobre las huestes de Antonio Pacheco.

En el juego sellado en Nueva Gerona hay un cuadrangular del inicialista José Julio Ruíz y en cuanto a la victoria granmense el triunfo correspondió en el orden personal para Leandro Martínez (3-0) y la derrota para Yoanis Negrín (0-2). Despacharon jonrones Yohenis Céspedes (2do) y Vaisel Acosta.

En Florencia tampoco se pudo llegar a una decisión debido a la oscuridad y el encuentro entre el invicto Ciego de Ávila y Sancti Spíritus fue sellado en doce entradas con empate a 3 carreras. Roger Machado disparó vuelacercas. Tanto el sellado en Gerona como este último se jugarán en las oncenas sub-series de la temporada.

Holguín y Metropolitanos tuvieron que llegar hasta el inning número dieciséis en el Calixtto García para decidir el choque que había sido sellado la víspera en catorce entradas y el desenlace favoreció a los de casa 7 anotaciones por 6. Ganó Javier Fernández (1-0) y fracasó Ebris Martínez (0-1).

En el juego entre ambos correspondiente a la jornada los Metros tomaron desquite con marcador de 2 carreras por cero en diez entradas. Crédito para Harold Quiala (1-0) y revés para Juan A. Cruz (0-2). Punto por juego salvado a la cuenta de Oscar Mesa.

Camagüey volvió a derrotar a Industriales en el estadio Latinoamericano, esta vez con pizarra de 4 anotaciones por 2. Triunfo a la hoja de servicios del prometedor Elier Sánchez (3-0) y rescate para Omar Barrero. Cargó con el tropiezo Yadel Martí. Conectaron bambinazos Alexander Ayala y Carlos Tabares.

En el Capitán San Luis Pinar del Río festejó triunfo sobre Guantánamo 7 carreras por 3 y la rayita positiva se la adjudicó Michel Martínez (1-0) en tanto la pero parte correspondió a Rudier Peña (1-1).

Las Tunas consiguió su segunda victoria en el torneo al doblegar a La Habana en el Nelson Fernández por vía de la lechada con saldo de 6 carreras por cero. Ganó Dael Mejías (1-0) quien trabajo de modo hermético siete entradas y perdió Yusdel Tuero (1-1). La sacaron del parque Joan Carlos Pedroso y Yordanis Scull.

Finalmente en el estadio Sandino Villa Clara mantuvo su excelente paso y aventajó a Cienfuegos 6 carreras por 2 con éxito a la cuenta de Vladimir Hernández (1-0) y revés para Leovel Cardoso (0-1).

Al frente de sus respectivos grupos aparecen Pinar del Río en el A con balance de 6-3 y dos y medio de ventaja sobre la Isla de la Juventud, en el B La Habana con 6-3 y dos sobre Industriales, en el C Ciego de Ávila con 8-0 con uno y medio sobre Villa Clara y en el D Granma con 6-3 y medio juego de ventaja sobre Santiago de Cuba.

Hoy se inician nuevas sub-series: IJV-GTM en el Cristóbal Labra, CAV-CFG en el José Ramón Cepero, PRI-SCU en el Capitán San Luis, HAB-CMG en el Nelson Fernández, IND-LTU en el Latinoamericano, VCL-SSP en el Sandino, HOL-MTZ en el Calixto García y GRA-MET en el Mártires de Barbados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder

Clásico Nacional de Ciclismo, protagonismo santiaguero en montaña y volantes

Ciclismo de ruta, espirituano Carlos Álvarez tomó la batuta