Santiago de Cuba despedirá el año en segundo lugar.


Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

El equipo de Grama arremetió con toda su artillería contra su similar de Santiago de Cuba en el juego de cierre de la sub-serie que ambos escenificaron en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo y los locales festejaron triunfo por la vía rápida, K.O. en siete entradas con marcador de 10 carreras por cero; al tiempo que se adueñaron de la primera plaza del Grupo D, puesto de vanguardia en el que recibirán el año 2007, que a partir del 3 de enero contempla la reanudación de la 46 Serie Nacional de Beisbol.

La victoria se la adjudicó el derecho Ciro Silvino Licea ( 3-1) y con el revés cargó el zurdo Albert Carrión (1-1). Marcos naranjo disparó su tercer jonrón de la temporada. Solamente cuatro jits ligaron los indómitos frente a los tiradores granmenses y se los apuntaron Ronnier Mustelier, José Julio Ruíz, Pedro Poll y Alexei Bell, mientras que los vencedores castigaron a los serpentineros visitantes con un total de 12 inatrapables.

En el estadio Juan Casanueva de Consolación del Sur Pinar del Río completó la barrida frente a Matanzas al imponerse con pizarrra de 5 anotaciones por cero. Éxito a la cuenta de Raidel Miranda (1-0) y fracaso para Yosvani Fonseca (1-1). Conectaron vuelacercas Alexei Ramírez (4to) y Yosvani Peraza (3ro).

Isla de la Juventud siguió envuelto en la mejor racha del momento y conquistó su sexta victoria en forma consecutiva al disponer de Metropolitanos en el Cristóbal Labra con marcador de 2 carreras por cero. Sergio Espinosa (2-3) fue el lanzador ganador y con el tropiezo cargó Miguel A. Rubido (0-3). Luis Fonseca sacó la pelota del parque por tercera vez en el campeonato.

Sancti Spíritus fue mejor que Habana en el Nelson Fernández al inclinar la balanza a su favor con saldo de 6 anotaciones por 5. Yosvani Aragón ( 2-1) salió sonriente y la aflicción se dibujó en el rostro de José A. García (2-2) Liván Monteagudo dio estacazo de vuelta completa.

En el estadio Latinoamericano Industriales doblegó en cerrado juego a Cienfuegos con registro de 1 carrera por cero, gracias a bambinazo de Rudy Reyes. Yadel Martí (3-1) archivó el éxito y Leovel Cardoso (1-2) sumó el sinsabor. Rescate a la cuenta de Frank Menéndez.

Ciego de Ávila frenó a Villa Clara en el José Ramón Cepero con pizarra de 6 carreras por cero. Crédito personal para Alien Mora (4-0) y rayita negativa al expediente de Juan Y. Serrano (1-3). Yoelvis Fiss bateo sus jonrones tercero y cuarto del torneo.

En el Julio Antonio Mella se disputó el único extrainning de la jornada y el mismo finalizó favorable a Las Tunas 11 anotaciones por 10. Cuarto triunfo en línea para los tuneros. Yoendris Molina (1-1) se adjudicó el triunfo y Vladimir Pérez (2-1) cargó con el revés. Joan Carlos Pedroso despachó cuadrangular (2do).

Finalmente Guantánamo festejó en el Calixto García su victoria sobre Holguín con marcador de 6 carreras por 5. Yandri Lestapier (3-1) se llevó la mejor parte y Orelvis Ávila (3-1) probó el acíbar de la derrota por primera vez. Labor de salvamento para Leyan Lores y jonrón para Yoannis Quintana (3ro).

Grupo A: Pinar del Río 11-9/ Isla de la Juventud 10-10/ Matanzas 5-16/ Metropolitanos 4-16.

Grupo B: Habana y Sancti Spíritus 12-8/ Industriales 10-11/ Cienfuegos 7-13.

Grupo C: Ciego de Ávila 14-5/ Villa Clara 12-8/ Las Tunas y Camagüey 10-11.

Grupo D: Granma 14-7/ Santiago de Cuba 12-7/ Holguín 10-10/ Guantánamo 7-12.


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.