Santiago liquidó a los pineros por la vía rápida.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online

El conjunto de Santiago de Cuba propinó K.O en siete entradas a la selección de la Isla de la Juventud con pizarra de 13 carreras por 2 en el segundo juego de la sub-serie bilateral que ambos protagonizan en el estadio Cristóbal Labra.

Los indómitos desplegaron ataque de once jits frente a un total de cinco lanzadores, todos los cuales admitieron anotaciones: Wilber Pérez, que fue el abridor, permitió 5 limpias en una entrada y dos tercios, Raimundo Vázquez (novato) toleró 2 limpias en dos entradas y un tercio, a José Luis Moulín (novato) le marcaron cuatro limpias en una entrada e Ismel Matos soportó una limpia en dos entradas y aún otra más, pero que fue al expediente como sucia.

En la trinchera opuesta inició el juego el derecho Osmel Cintra, a quien a lo largo de seis entradas solamente le pudieron conectar dos jits, aunque le marcaron las dos únicas de los pineros, pero ambas fueron inmerecidas. Cerró el encuentro Yaumier Sánchez con apenas un jit permitido y sin más libertades.

La victoria correspondió a Osmel Cintra (2-0) y con el fracaso cargó Wilber Pérez (1-1).

La ofensiva de los ganadores tuvo entre los destacados a Héctor Olivera con dos jits y tres impulsadas, así como a Ronnier Mustelier y Luis Miguel Navas, ambos con par de jits y una fletada per cápita. Podría agregarse a Reutilio Hurtado con oportuno imparable que remolcó a dos hombres.

Ciego de Ávila consiguió su octava victoria en forma consecutiva al doblegar a Sancti Spíritus en el José Ramón Cepero con saldo de 4 carreras por 2. Sonrisa al rostro de Maikel Folch (2-0) y ceño fruncido en el semblante de Ramón Licor (1-1). Hubo punto por salvamento para Raúl Reyes (2).

Villa Clara pintó de blanco a Cienfuegos 4 carreras por cero en Sagua La Grande con la brocha en poder de Freddy Asiel Álvarez (1-1) a lo largo de siete entradas y escasos tres jits y completó la lechada Yordanis Díaz, hermético en dos entradas. El choque lo perdió Yoisnel Hernández (0-2).

En el Mártires de Barbados Granma se apuntó triunfo a costa de Matanzas 8 anotaciones por 5 con Misael López (1-1) en el box a lo largo de ocho entradas con cinco limpias permitidas pero dueño de la sonrisa. Salvó José A. Peña y perdió Yussef Pagés (0-1).

Holguín y Metropolitanos sellaron el juego entre ellos en el estadio Calixto García después de 14 entradas con sostenido empate a seis carreras.

Pinar del Río superó a Guantánamo 9 anotaciones por 2 en el Capitán San Luis. El éxito se lo adjudicó Vladimir Baños (2-0) y el revés al record personal de Frank Navarro (0-2). Botó la pelota el internacional Roberquis Videaux.

Los ¨Vaqueros¨ de Lombillo se impusieron a Las Tunas en el Nelson Fernández con pizarra de 9 carreras por 2.Jonder Martínez (2-0) salió triunfador y Wilber Verdecia (0-2) se llevó la peor parte. Despacharon cuadrangulares Juan Carlos Linares (3ro) por los habaneros y Osmani Urrutia (3ro) por los derrotados.

Finalmente, en el Latinoamericano Camagüey humilló a Industriales a someterlos 9 anotaciones por 7 pues llegaron perdiendo por una al noveno episodio y revirtieron el marcador con racimo de tres que les garantizó el éxito. Omar Barrero (1-1) se llevó el crédito y Yoandri Portal (0-1) el tropiezo.

Ahora Pinar del Río ocupa la punta del Grupo A con 5 ganados y 3 perdidos y a dos juegos aparece Isla de la Juventud, La Habana comanda en el B con 6-2 e Industriales se ubica a dos juegos de diferencia, Ciego de Ávila saborea las mieles de la cúspide en el C con 8-0 y Villa Clara le sigue a dos juegos de distancia y en el Grupo D comparten la primera posición Santiago de Cuba y Granma, ambos con 5-3 a dos juegos sobre Guantánamo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.