Sonrisa santiaguera en el ateneo Aurelio Janet.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López.

El atribulado quinteto de Santiago de Cuba logró su tercera sonrisa en el trayecto de la XIV Liga Superior de Baloncesto al derrotar a Matanzas con pizarra de 87 puntos por 77 en el ateneo Aurelio Janet de la ¨Atenas de Cuba¨ y al propio tiempo salvó su honrilla en la serie particular con los yumurinos, que se adjudicaron estos últimos por 3-1.

Los indómitos fueron liderados en el ataque por Eddy Nelson Hechavarría con 27 unidades encestadas y el refuerzo holguinero Henry Simón que aportó 17 para la misma causa. En las filas contrarias destaco el incisivo Allens Jemmot con 26 cartones pero su esfuerzo y eficacia individual resultaron insuficientes para concretar la victoria de su equipo.

No obstante el furioso atacante yumurino llegó a 350 puntos en un total de 12 juegos y tiene promedio de 29,17 por encuentro, el mejor entre todos los participantes en el evento. Detrás le siguen Henry Simón con 311 y media de 25.92 y en la tercera plaza Geoffrie Silvestre con 201 y promedio de 22.33.

En la jornada Capitalinos cayó frente a Guantánamo 69 por 73 en la sala Ramón Fonst, pero ello no impidió que mantuvieran el lugar de vanguardia de la competencia con saldo de 9 ganados y 3 perdidos. Fernando Caballero-refuerzo holguinero de los del Guaso-marcó 21 puntos y Georvis Elías lo secundó con 17 unidades y 6 rebotes. Por los perdedores la punta de lanza fue Eliecer Lima con 16 rayitas y 9 rebotes. La serie entre ambos equipos finalizo 3-1 favorable a Capitalinos.

En el otro encuentro de la jornada Ciego de Ávila tomó desquite frente a Camagüey en la Rafael Fortún y logró triunfo de 77 puntos por 59. Geoffrie Silvestre fue el hombre grande de los titulares nacionales con 20 unidades conseguidas. La serie particular terminó -2-2.

La tabla de posiciones es como sigue: Capitalinos 9-3/ Ciego de Ávila8-4/ Matanzas y Camagüey 6-6/ Guantánamo 4-8 y Santiago de Cuba 3-9.

Las próximas series reservan los duelos Ciego de Ávila-Capitalinos en la Ramón Fonst, Guantánamo-Matanzas en el ateneo Aurelio Janet y Camagüey-Santiago de Cuba en la polivalente Alejandro Urgellés.

A la fase preliminar del certamen le restan solamente 8 juegos.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.