Sublevación santiaguera en el Labra.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto:
www.granma.cubaweb.cu

El equipo de Santiago de Cuba se sublevó en la novena entrada cuando perdía 4 carreras por 2 frente a Isla de la Juventud y con un racimo de 6 anotaciones le dio un vuelco al marcador y se apuntó victoria de 8 por 4 en el juego de apertura de la sub-serie que ambos disputan en el estadio Cristóbal Labra del Municipio Especial Isla de la Juventud.

El éxito se lo acreditó en el orden personal Félix Rivera (1-0) aunque requirió de salvamento de Alberto Bicet (2). La derrota fue al expediente de Israel Soto (0-1). Botó la pelota del parque Luis Yadier Fonseca. Hoy, a partir de la 1,30 de la tarde se efectuará el segundo encuentro para el cual ha sido anunciado como abridor por Santiago de Cuba el derecho Osmel Cintra.

La nota destacada de la jornada fue el séptimo triunfo consecutivo de Ciego de Ávila, que se mantiene como único equipo invicto, al imponerse a Sancti Spíritus en el José Ramón Cepero con pizarra de 3 carreras por dos, éxito conseguido en la novena entrada cuando vinieron de abajo y dejaron al campo a los ¨gallos¨. Ganó Vladimir García(2-0) y salió por la puerta estrecha Yaniel Sosa (1-1). Hubo jonrones de Yoani Delgado y Yaibel Tamayo.

En el Augusto César Sandino Cienfuegos doblegó a Villa Clara 1 carrera por cero con el estelar Adiel Palma (2-0) como autor de la lechada; al mismo tiempo el zurdo se sumó a otros cinco serpentineros que han logrado tirar las nueve entradas, a pesar de la restricción en el número de lanzamientos. El fracaso lo archivó Yoiandri Ruíz (0-1). Osvaldo Arias decidió con bambinazo, su segundo del torneo.

Guantánamo se llevó el gato al gua en el Capitán San Luis en once peleadas entradas al derrotar a Pinar del Río 3 anotaciones por 1. Ganó Rudier Peña (1-0) y fracasó Orestes González (0-1). Dispararon vuelacercas Georvis Duvergel y Alexei Ramírez (2do.)

Otro choque que rebasó las nueve entradas fue el protagonizado por Las Tunas y La Habana en el Nelson Fernández. Los habaneros dejaron al campo a los visitantes en la conclusión del décimo 7 carreras por 6. Crédito para Miguel Lahera (1-0) y tropiezo para Yoendri Molina (0-1). Sacó la pelota el tunero Andrés Quiala.

Industriales recompensó a su público en el Latinoamericano con victoria de 5 anotaciones por 2 frente a Camagüey. Deinys Suárez salió complacido (1-1) en tanto Yormani Socarrás (1-1) cargó con los pesares. Rescate a la cuenta de Yoandri Portar.

Metropolitanos aventajó- en once entradas- a Holguín en el Calixto García con pizarra 4 carreras por 2 con Ebris Martínez ( 1-1) como triunfador y Juan Enrique Pérez (0-2) derrotado. Jonroneó el holguinero Lázaro Bent.

Por último, Matanzas fabricó una en la parte alta del noveno e inclinó definitivamente la balanza a su favor 3 anotaciones por 2 frente a Granma, en el Mártires de Barbados. Triunfo a la cuenta de Yousel Aguilar (1-0) y revés para Yunier Domínguez (0-1).

Ahora marchan al frente de sus respectivos grupos Pinar del Río (4-3) en el A, con ventaja de un juego sobre Isla de la Juventud; La Habana (5-2) en el B con uno de diferencia sobre Industriales, Ciego de Ávila (7-0) a la cabeza del C con dos juegos sobre Villa Clara y Santiago de Cuba y Granma, ambos con 4-3 comparten el sitial de honor en el D y aventajan por un juego a Guantánamo.

Hoy proseguirán estos enfrentamientos bilaterales y la jornada comprende tres juegos en horario vespertino: SCU-IJV en el Labra, VCL-CFG en Sagua La Grande y CAV-SSP en el José Ramón Cepero.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.