Ascendió Ciego de Ávila a la cumbre del softbol (m).

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo de Ciego de Ávila se apuntó par de victorias frente a la representación de Holguín y ascendió a la primera posición del Campeonato Nacional de Softbol, rama varonil, que se juega en terrenos de la ciudad de Santa Clara, al centro de nuestro país.

En el primer juego se apoyaron en el trabajo del estelar Alaín Román-en la foto-, quien se adjudicó su tercera victoria sin derrotas en el certamen, y doblegaron a los holguineros con pizarra de 7 carreras por cero; con el fracaso cargó José Céspedes.

A segunda hora salieron de nuevo por la puerta ancha, esta vez con marcador de 2 anotaciones por 1; el triunfador resultó Miguel Romero, mientras que el derrotado fue Rafael Guerra.

De ese modo los avileños llegaron a balance de 5 éxitos y un solo revés para situarse al frente de la tabla de posiciones, en tanto Santiago de Cuba- que descansó- bajó al tercer escaño, porque Ciudad Habana doblegó dos veces a Villa Clara y se instaló en la segunda plaza.

Los capitalinos vencieron en la apertura 4 carreras por cero con blanqueada a la cuenta de Alaín López y tropiezo para Yudelmis Cutiño; y luego repitieron la dosis con marcador de 3 anotaciones por 2. Luis Brooks archivó el crédito y Maikel Delgado cargó con la peor parte.

La jornada se completó con triunfos de sucesivos de Pinar del Río frente a Sancti Spíritus, en ambos casos con idéntico saldo de 2 carreras por 1. Kelmer Mayo se anexó el primer éxito y salió perjudicado Eduardo González. En el segundo encuentro el ganador fue Raúl Cordobés y el derrotado Jorge Mejías.

Encabezan la tabla de posiciones: Ciego de Ávila 5-1 / Ciudad Habana 4-1 / Santiago de Cuba 4-2 y Sancti Spíritus 3-2.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.