Discutirán Ciego de Ávila y Capitalinos título de la XIV Liga Superior de Baloncesto.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Roberto Suárez.

Los quintetos de Capitalinos y Ciego de Ávila protagonizarán la serie final de 5 juegos a ganar 3 que decidirá el monarca de la XIV Liga Superior de Baloncesto, después de haber eliminado a Matanzas y Camagüey, respectivamente.

Capitalinos se impuso a Matanzas en la sala Ramón Fonst con marcador de 90 puntos por 88, gracias a letal canasta de Orestes Torres (en la foto) en los segundos finales del encuentro.

Los mejores hombres en el ataque fueron el propio Orestes Torres con 19 tantos encestados, así como Alexis Lavastida con 16 y Rangel Ramírez con 14, en el bando de los ganadores; mientras que Allens Jemmoth llevó de nuevo la voz cantante por los yumurinos, con 28 cartones.

Por su parte los actuales campeones defensores de Ciego de Ávila acabaron con las aspiraciones de Camagüey en la sala Giraldo Córdoba Cardín al derrotarlos con pizarra de 72 puntos por 67.

Lideraron la ofensiva de los vencedores Geoffrie Silvestre con 27 puntos, seguido por Andy Boffill con 15 y Michael Guerra con 11.

El próximo jueves 18 Matanzas y Camagüey lucharán entre sí por la medalla de bronce y un día después comenzará en la capital la serie final por las medallas de oro. Viernes y sábado en la sala Ramón Fonst; luego cambio de sede para los tres encuentros restantes-de ser necesarios- a jugarse en el cuartel general de los actuales titulares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.