Debut triunfal de Lelys Martínez en Campeonato Nacional de Ajedrez.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

El MF santiaguero Lelys Martínez salió airoso en la primera ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama varonil, que comenzó ayer en el Salón Eco de la ciudad de Santa Clara , al doblegar al MI Fidel Corrales de Pinar del Río.

Los otros ganadores en la apertura del evento fueron los GM villaclareños Jesús Nogueiras y Yunieski Quesada, quienes derrotaron a los tuneros MI Maikel Góngora y MF Humberto Blanco, respectivamente; así como el MF Alexei Fernández de Villa Clara que dispuso del GM Omar Almeida de Ciudad Habana , el también MF Pedro Morales victimario del GM Juan Borges de Guantánamo y el MF holguinero Isam Ortíz que inclinó el rey de su oponente, el MI Yuri González de Ciudad Habana.

Finalizó en tablas la partida entre los GM Walter Arencibia de Holguín y Frank de la Paz de Villa Clara, así como la protagonizada por el también GM Neuris Delgado de Granma y MF y actual campeón nacional juvenil Aramís Álvarez de Villa Clara.

Los demás cotejos concluyeron igualmente en la división del punto, fueron estos los disputados por el MF Orelvis Pérez de Ciudad Habana y el MI Holden Hernández de La Habana, el MF Hermes Espinosa de Villa Clara y el GM Reynaldo Vera de Matanzas así como el sostenido por el MI Aryam Abreu de La Habana y el MF Orlen Ruíz de Villa Clara.

Hoy jueves se jugará la segunda ronda del certamen que mediante el sistema suizo dará la clasificación a los seis primeros para la fase de muerte súbita.

Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.