Desquite santiaguero en el Moncada.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

Los pupilos del gran capitán Antonio Pacheco tomaron desquite anoche frente a la representación Cienfuegos al vencerlos con pizarra de 7 carreras a 5 en juego que tuvo por escenario el estadio Guillermón Moncada, de esta Ciudad Héroe.

El crédito de la victoria fue a la cuenta del relevista Félix Rivera (3-0) mientras que el fracaso lo archivó Yuniel Leyva (1-1). José Dariel Abreu disparó su cuarto jonrón del campeonato. La apertura la realizó por Santiago el diestro Norge Luis Vera, quien trabajó durante siete entradas con seis jits permitidos y cuatro carreras limpias. Rivera, que lanzó los dos capítulos finales, supo crecerse ante una seria amenaza en el último inning y desató la celebración en la instalación deportiva santiaguera.

Desde el punto de vista ofensivo el más sobresaliente por los ganadores fue Alexei Bell con dos jits en cuatro turnos y par de carreras fletadas hacia la goma.

Granma no quiso ceder terreno en el Nelson Fernández y fue al rescate de su honra con triunfo de 4 anotaciones por 3 frente a sus victimarios de la jornada anterior, los discípulos de Lombillo. Rayita positiva para Yanier González (1-1) y tropiezo para Miguel A. González (1-3). Labor de salvamento lograda por Leandro Martínez (2da). Juan Carlos Linares despachó su bambinazo número siete e igualó con el cienfueguero Osvaldo Arias en el liderazgo de ese departamento.

Industriales también exigió reparación del daño recibido por Holguín el viernes y sometieron a estos con marcador de 8 carreras por 3. Frank Montieth (2-2) se llevó los laureles y Adrian Durán (0-1) cargó con los pesares. Punto por juego salvado a favor de Frank Menéndez (3ro). La sacó del parque Yoandry Urgellés (3ro).

En el Sandino Pinar del Río estropeó la noche a los parciales de los anaranjados al propinarle derrota a la tropa de Víctor Mesa con saldo de 5 anotaciones por 4. Wandy Borges (2-1) acarició el triunfo y Yuliet López (1-1) bailó con la más fea. El experimentado Orestes González archivó su tercer punto por salvamento y Ariel Pestano la puso a volar por tercera vez.

Por su parte Ciego de Ávila llegó a su victoria número diecisiete- máximo ganador- al liquidar a Isla de la Juventud en el Paquito Espinosa de Morón con registro de 4 carreras por 1. José A. Barroso (1-1) salió sonriente del box y José D. Cruz (0-1) acabó con el rostro entristecido. Cumplió su rol en la preservación de la victoria Vladimir García (4to).

Camagüey recompensó a sus seguidores con éxito de 9 anotaciones por 6 frente a Matanzas en el Cándido González. Yankiel Flores (1-1) mejoró su hoja de servicios y Miguel A. Saavedra (0-1) salió por la puerta estrecha. Omar Barrero se adjudicó punto por juego salvado (2do).

En el Julio Antonio Mella Las Tunas se reencontró con la senda del triunfo al disponer de Metropoitanos con marcador de 4 carreras a 2. La victoria a la cuenta de José R. Santana (2-1) y el fracaso al expediente de Miguel A. Rubido (0-5). Damichel González logró su rescate número cuatro.

Por último, Sancti Spíritus fulminó a Guantánamo en el Van Troi por la vía del K.O. en siete entradas y acumulado de 11 anotaciones por cero. Yovani Aragón (3-1) salió complacido y Yoelkis Vera (0-3) no pudo decir lo mismo.

Desde el punto de vista individual la ofensiva del habanero Juan Carlos Linares sigue ocupando cintillos: mantiene el liderazgo de los bateadores con average de 429 (84-36) y al mismo tiempo conserva por el momento la primacía en los renglones de impulsadas con 27, slugging con 810 y jonrones con 7, en este último departamento igualado con el enmascarado cienfueguero Osvaldo Arias.

Grupo A: Pinar del Río 12-11/ Isla de la Juventud 11-13/ Metropolitanos 6-18/ Matanzas 5-20.

Grupo B: Habana 14-9/ Sancti Spíritus 14-10/ Industriales 14-11/ Cienfuegos 10-14.

Grupo C: Ciego de Ávila 16-6/ Villa Clara 15-9/ Las Tunas 13-12/ Camagüey 13-12.

Grupo D: Santiago de Cuba 13-10/ Granma 14-11/ Holguín 12-11/ Guantánamo 9-14.


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.