GM Walter Arencibia de nuevo sólo en la cumbre.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El GM holguinero Walter Arencibia quedó como único ocupante del sitial de honor del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama varonil, que se juega en el Salón Eco de la ciudad de Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara, al derrotar en 47 lances de una apertura inglesa a su comprovinciano el MF Isam Ortiz.

Ahora Walter acumula 5 puntos de 6 posibles y es seguido por el propio Ortiz, así como por los GM Neuris Delgado (GRA), y Yuniesky Quesada (VCL) y los MI Aryam Abreu (HAB) y Yuri González (CH), todos con 4 puntos acumulados.

Neuris y Yuniesky firmaron el armisticio, al igual que Aryam y Holden Hernández (HAB), mientras que Yuri derrotó al MF capitalino Orelvis Pérez.

En la jornada el MF santiaguero Lelys Martínez tropezó por cuarta ocasión consecutiva y siguió su descenso en la tabla de posiciones; esta vez rindió el rey ante el MF villaclareño Alexei Hernández.

Así se encuentran los participantes: Walter (5 puntos)/ Neuris, Yuniesky, Ortiz, Yuri , Abreu (4)/ De la Paz, Holden, Nogueiras (3,5) /Aramís, Alexei, Hermes, Orelvis, Borges (3) / Vera, Corrales (2,5) / Martínez (SCU), Almeida, Morales (2) / Orlen, Góngora, Blanco (1,5).

Hoy se juega la séptima ronda y los cotejos más atractivos los protagonizan Yuri-Walter, Neuris-Abreu, De la Paz-Nogueiras e Isam- Yuniesky.

El santiaguero Lelys Martínez tiene tablero por medio al GM capitalino Omar Almeida.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.