GM Walter Arencibia líder solitario.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

El GM holguinero Walter Arencibia (en la foto) quedó como líder solitario del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama masculina, que se disputa en el Salón Eco de la ciudad de Santa Clara al derrotar con piezas blancas a su homólogo Yuniesky Quesada en 49 lances de una defensa Siciliana, lo que elevó su acumulado a 3,5 unidades de 4 posibles.

La segunda plaza es ahora compartida por el GM Jesús Nogueiras (VCL), los MF Aryam Abreu (HAB) y Holden Hernández (HAB), así como el MF Isam Ortiz (HOL), todos con 3 puntos en cuatro rondas.

Nogueiras y Aryam pactaron tablas tras 24 movidas de una apertura inglesa; Holden le propinó la segunda derrota consecutiva al MF Lelys Martínez (SCU) en 31 jugadas de ese mismo sistema y Ortíz doblegó el rey del MI Fidel Corrales (PRI) tras 37 movimientos de una defensa Siciliana.

Hoy se efectuará la quinta ronda y entre los cotejos más interesantes figuran los que sostendrán Walter-Abreu, Isam-Nogueiras y Neuris-Holden. El santiaguero Lelys Martínez tendrá tablero por medio a su homólogo, el también MF Orelvis Pérez, de Ciudad Habana.

Este es el listado completo de las posiciones luego de las cuatro primeras rondas: Nogueiras, Abreu, Isam, Holden (3)/ Neuris, Yuniesky, Borges, Yuri (2,5)/ Alexei, Martínez, Corrales, Orelvis (2)/ Aramís, De la Paz, Hermes, Almeida (1,5)/ Orlen, Vera, Blanco, Morales (1)/ Góngora (0,5).


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.