Granma aprovechó revés de Santiago.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El equipo de Granma aprovechó el revés de Santiago de Cuba frente a Villa Clara con marcador de 10 carreras por 4 en el estadio Sandino de la ciudad de Santa Clara y se acercó a un juego de los indómitos, al combinar ese tropiezo de los líderes del Grupo D con su triunfo frente a Las Tunas con pizarra de 7 anotaciones por 6, tras porfía de trece entradas en el terreno del Mártires de Barbados, de Bayamo.

El triunfo de los pupilos de Víctor Mesa sobre Santiago de Cuba se lo acreditó Robelio Carrillo (4-1), mientras que con el fracaso cargó Ormari Romero (3-4). Botaron la pelota Rolando Meriño (5to), Ariel Pestano (4to) y Ronnier Mustelier (3ro).

Con respecto al juego efectuado en Bayamo vale destacar que el crédito correspondió a Leandro Martínez-en la foto- quien llegó a su sexta victoria con tres derrotas, apenas un triunfo menos que el pinero Wilber Pérez- máximo ganador del torneo con siete. Yohennis Céspedes disparó su noveno jonrón del campeonato.

A continuación reseño los demás resultados de la jornada:

Pinar del Río doblegó a Cienfuegos 3 carreras por 2 en el Capitán San Luis. Fue la sexta victoria consecutiva de los tabaqueros. Osvaldo Arias consiguió su décimo bambinazo y Orestes González se apuntó su sexto rescate.

Sancti Spíritus e Isla de la Juventud no pudieron jugar en el Cristóbal Labra debido a la presencia de la lluvia.

Habana y Metropolitanos dividieron honores en el Nelson Fernández. A primera hora los habaneros se impusieron 6 anotaciones por 4 con el sexto éxito para Jonder Martínez frente a una sola derrota. En el segundo encuentro los Metros tomaron desquite 13 carreras por 11. Juan Carlos Linares disparó sus vuelacercas diez y once y quedó como líder en este departamento.

En el estadio Latinoamericano Industriales pudo más que Matanzas y pudo celebrar con saldo favorable de 4 anotaciones por 1.

Ciego de Ávila se afianzó al frente del su grupo al derrotar a Guantánamo 5 carreras por 3 en el José Ramón Cepero. Fue la victoria número veinticinco para los avileños (equipo más ganador del certamen).

Finalmente, Camagüey doblegó a Holguín el Calixto García con registro de 3 anotaciones por 2.

Grupo A: Pinar del Río 23-17/ Isla de la Juventud 18-21/ Metropolitanos 11-29/ Matanzas 9-31.

Grupo B: Sancti Spíritus 24-15/ Industriales 23-15/ Habana 22-18/ Cienfuegos 16-23.

Grupo C: Ciego de Ávila 25-14/ Las Tunas 21-17/ Camagüey 21-19/ Villa Clara 20-19.

Grupo D: Santiago de Cuba 24-16/ Granma 23-17/ Holguín 21-18/ Guantánamo 13-25.


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.