Nuevas sub-series a partir de mañana.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Mañana martes se iniciarán nuevas sub-series en el campeonato cubano de beisbol y como parte de ellas el equipo de Santiago de Cuba saldrá al terreno del estadio 5 de Septiembre en la ¨Perla del Sur¨ para rivalizar con el seleccionado de Cienfuegos.

Los indómitos derrotaron ayer a Isla de la Juventud 10 carreras por 2 con Osmel Cintra (5-1) en el box y se adjudicaron la serie frente a los pineros por cinco triunfos a uno, pero no pudieron acortar la diferencia que los separa de Granma (un juego) ya que estos a su vez doblegaron a Metropolitanos en el Santiago ¨Changa¨ Mederos, apoyados en el trabajo desde la lomita del diestro Ciro Silvino Licea y ataque encabezado por Carlos Benítez (en la foto) con doblete, jonrón y tres impulsadas.

Los otros compromisos contemplados en el calendario para comenzar mañana son los siguientes: Pinar del Río frente a Ciego de Ávila en el Capitán San Luis (1-1 está el balance entre ellos), Isla de la Juventud recibirá en el Cristóbal Labra a Villa Clara (1-2), Metropolitanos será adversario de Las Tunas en el Latinoamericano (1-2), Matanzas jugará como anfitrión ante Camagüey en el Victoria de Girón (0-3) y Sancti Spíritus tendrá como oponente a Guantánamo en el José Antonio Huelga (2-1).

Los restantes choques serán animados por Holguín y La Habana en el Calixto García (1-1) y el atractivo duelo entre Granma e Industriales en el Mártires de Barbados (3-0).

Desde el punto de vista individual los primeros bateadores del campeonato son Michel Enríquez (IJV) con promedio de 423, seguido por el avileño Isaac Martínez con 422 y el habanero Juan Carlos Linares con 413.

Al frente del departamento de jits se ubica el granmense Yordanis Samón con 48, mientras que comparten el liderazgo en impulsadas Juan Carlos Linares y el santiaguero José Julio Ruiz, ambos con 29 fletadas hacia home. El propio Juan Carlos y el pinareño Alexei Ramírez son los máximos jonroneros con 8 cada uno.

En cuanto al pitcheo la mejor efectividad corresponde al Asley Sánchez (IND) con 0,26 (35.0-1), el que más ha ganado es el holguinero Luis Miguel Rodríguez con 6, lideran los salvados Damichel González, Raúl Reyes, Félix Rivera y Alberto Bicet, todos con 5 y encabeza los ponches propinados Yovani Aragón con 40.

Grupo A: Pinar del Río 17-15/ Isla de la Juventud 15-18/ Metropolitanos 7-25/ Matanzas 5-28.

Grupo B: Sancti Spíritus 21-12/ Industriales y Habana 17-14/ Cienfuegos 13-19.

Grupo C: Ciego de Ávila 21-10/ Las Tunas 18-13/ Camagüey 18-15/ Villa Clara 17-15.

Grupo D: Granma 21-12/ Santiago de Cuba 20-13/ Holguín 18-13/ Guantánamo 11-20.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder

Ciclismo de ruta, espirituano Carlos Álvarez tomó la batuta

Clásico Nacional de Ciclismo, protagonismo santiaguero en montaña y volantes