Nuevas sub-series a partir de mañana.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Mañana martes se iniciarán nuevas sub-series en el campeonato cubano de beisbol y como parte de ellas el equipo de Santiago de Cuba saldrá al terreno del estadio 5 de Septiembre en la ¨Perla del Sur¨ para rivalizar con el seleccionado de Cienfuegos.

Los indómitos derrotaron ayer a Isla de la Juventud 10 carreras por 2 con Osmel Cintra (5-1) en el box y se adjudicaron la serie frente a los pineros por cinco triunfos a uno, pero no pudieron acortar la diferencia que los separa de Granma (un juego) ya que estos a su vez doblegaron a Metropolitanos en el Santiago ¨Changa¨ Mederos, apoyados en el trabajo desde la lomita del diestro Ciro Silvino Licea y ataque encabezado por Carlos Benítez (en la foto) con doblete, jonrón y tres impulsadas.

Los otros compromisos contemplados en el calendario para comenzar mañana son los siguientes: Pinar del Río frente a Ciego de Ávila en el Capitán San Luis (1-1 está el balance entre ellos), Isla de la Juventud recibirá en el Cristóbal Labra a Villa Clara (1-2), Metropolitanos será adversario de Las Tunas en el Latinoamericano (1-2), Matanzas jugará como anfitrión ante Camagüey en el Victoria de Girón (0-3) y Sancti Spíritus tendrá como oponente a Guantánamo en el José Antonio Huelga (2-1).

Los restantes choques serán animados por Holguín y La Habana en el Calixto García (1-1) y el atractivo duelo entre Granma e Industriales en el Mártires de Barbados (3-0).

Desde el punto de vista individual los primeros bateadores del campeonato son Michel Enríquez (IJV) con promedio de 423, seguido por el avileño Isaac Martínez con 422 y el habanero Juan Carlos Linares con 413.

Al frente del departamento de jits se ubica el granmense Yordanis Samón con 48, mientras que comparten el liderazgo en impulsadas Juan Carlos Linares y el santiaguero José Julio Ruiz, ambos con 29 fletadas hacia home. El propio Juan Carlos y el pinareño Alexei Ramírez son los máximos jonroneros con 8 cada uno.

En cuanto al pitcheo la mejor efectividad corresponde al Asley Sánchez (IND) con 0,26 (35.0-1), el que más ha ganado es el holguinero Luis Miguel Rodríguez con 6, lideran los salvados Damichel González, Raúl Reyes, Félix Rivera y Alberto Bicet, todos con 5 y encabeza los ponches propinados Yovani Aragón con 40.

Grupo A: Pinar del Río 17-15/ Isla de la Juventud 15-18/ Metropolitanos 7-25/ Matanzas 5-28.

Grupo B: Sancti Spíritus 21-12/ Industriales y Habana 17-14/ Cienfuegos 13-19.

Grupo C: Ciego de Ávila 21-10/ Las Tunas 18-13/ Camagüey 18-15/ Villa Clara 17-15.

Grupo D: Granma 21-12/ Santiago de Cuba 20-13/ Holguín 18-13/ Guantánamo 11-20.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder

Discóbola santiaguera Yaimé Pérez oro y record en Barranquilla

Clásico Nacional de Ciclismo, protagonismo santiaguero en montaña y volantes