Peloteros de las categorías 15-16 años y juvenil en eventos nacionales.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Juan Moreno.

Los campeonatos nacionales de beisbol de las categorías 15-16 años y juveniles comenzaron el pasado sábado y las representaciones de Santiago de Cuba alcanzaron resultados contrapuestos en las primeras sub-series disputadas.

Los bisoños de 15-16 años debutaron en el terreno número dos de la Ciudad deportiva Guillermón Moncada con triunfo de dos victorias a una sobre Guantánamo, mientras que sus coterráneos de la edad juvenil cedieron en su compromiso con los hijos de la tierra bañada por el Guaso con saldo de un éxito y dos reveses, en porfías que tuvieron por escenario la más oriental de las provincias cubanas.

Los numeritos finales de la categoría inferior fueron estos: en el primer juego del sábado Santiago salió triunfante con pizarra de 10 carreras por 3 con diez jits conectados y dos errores cometidos. Ganó Alejandro Bicet y perdió Freidi Salazar.

A segunda hora los indómitos volvieron a la carga y se adjudicaron el encuentro con marcador de 6 anotaciones por 1. A la ofensiva Santiago pegó sólo cuatro inatrapables en tanto sus oponentes consiguieron seis; ambos equipos jugaron sin errores. Crédito para Alaín Delás y fracaso al expediente de Ángel Durán,

En el choque dominical Guantánamo evitó la barrida al vencer 9 carreras por 8. Los de casa pegaron catorce imparables y los visitantes 8. Espaldarazo para Raidel Ayón y tropiezo a la cuenta de Joan González.

En cuanto a los juveniles, el compañero Mario Moya, miembro de la Comisión Provincial de Beisbol, nos informó vía telefónica que no se disponía de la información total de los resultados pero que en el doble programa sabatino Guantánamo sometió a Santiago de Cuba con registros de 6 anotaciones por 2 y 10 por 1, respectivamente. Santiago logró salvar la honrilla el domingo al imponerse con pizarra de 7 carreras por 3.

El próximo fin de semana los novicios viajarán a Las Tunas para lidiar con el equipo local, mientras que los juveniles indómitos recibirán en su cuartel general a sus similares tuneros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.