Santiago de Cuba al frente del softbol (m).


Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo de Santiago de Cuba encabeza en solitario la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Softbol (m) que se efectúa en la ciudad de Santa Clara, luego de dividir honores con Ciudad Habana este viernes, jornada en la que se acogió al descanso la representación de Ciego de Ávila.

Ahora los indómitos tienen balance de cuatro victorias y dos derrotas en tanto que sus más cercanos seguidores, los actuales titulares nacionales de Ciego de Ávila, presentan saldo de tres ganados y uno perdido.

El juego inicial entre santiagueros y capitalinos fue una joya de pitcheo de Alaín López, quien se apuntó el segundo cero jit cero carrera del torneo al dejar en blanco a los orientales; mientras su equipo conseguía 1 carrera frente a Yusbel Plutín, perdedor del choque.

A segunda hora hubo desquite, pues Santiago de Cuba se impuso 5 carreras por cero con Javier Caballero como ganador y Santiago Blanco a cargo de la derrota.

Pinar del Río y Villa Clara también quedaron a partes iguales. Los vueltabajeros dominaron el primero 1 anotación por cero con Kelmer Mayo asimilando el crédito y Yudelmis Cutiño responsable del fracaso. En el de cierre los centrales se llevaron el gato al agua 2 careras por cero. Sonrisa para Yurislán González y revés al expediente de Dionel Pino.

Por su parte Santi Spíritus aventajó por partida doble a Holguín : 1 carrera por cero en ambas ocasiones. Triunfos de Eduardo González y José Mejías, respectivamente y tropiezos para José Céspedes y Rafael Guerra, en uno y otro caso.

Ciego de Ávila- contrariamente a lo que se había informado- disfrutó de jornada libre.

Estas son las ubicaciones: Santiago de Cuba 4-2 / Ciego de Ávila 3-1 / Ciudad Habana 2-1 / Pinar del Río 2-3 / Villa Clara 2-4 / Holguín 1-5.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.