Santiago de Cuba marcha en la tercera plaza del softbol (m).

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde.

El equipo de Santiago de Cuba que participa en el Campeonato Nacional de Softbol-rama varonil- con sede en la ciudad de Santa Clara se apuntó victoria de 3 carreras por cero en el juego sellado frente a Ciego de Ávila, pero cedió por margen de 1 carrera a cero ante Ciudad Habana, ambos en la jornada de ayer y ahora tiene balance de diez ganados y cinco perdidos, que lo ubica en el tercer peldaño de la competencia.

El éxito frente a los avileños-líderes del torneo- se lo apuntó Javier Caballero, en tanto el fracaso ante los capitalinos fue al expediente del zurdo Yusbel Plutín.

Ciego de Ávila , no obstante el tropiezo frente a los indómitos, llegó a once triunfos (igual cifra que Ciudad Habana, pero con una derrota menos) al batir a Holguín con pizarra de 3 anotaciones por cero. Alaín Román alcanzó su sexta victoria.

Los otros resultados fueron estos: Sancti Spíritus venció a Pinar del Río 3 carreras por cero con Eduardo González en el box y aventajó también a Holguín con marcador de 4 anotaciones por cero y crédito esta vez para Jorge Mejías.

Villa Clara le puso una zancadilla a Ciudad Habana 5 carreras por 4 con Yurislán González como triunfador pero sucumbieron frente a Pinar del Río con margen de 5 anotaciones por 1. Kelmer Mayo se anexó el éxito.

En este momento las posiciones de vanguardia del campeonato son ocupadas por Ciego de Ávila 11-3/ Ciudad Habana 11-4 y Santiago de Cuba 10-5.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.