Santiago pudo más que Cienfuegos y se llevó la sub-serie.

Por José Raúl Castillo Argüelles.

La afición de la ciudad de Palma Soriano, cantera de excelentes atletas, disfrutó este domingo la victoria del equipo de Santiago de Cuba sobre su similar de Cienfuegos con marcador de 8 carreras por 4 en el estadio José Martí y regresaron a sus hogares con las alegrías adicionales del triunfo indómito en la sub-serie ante los sureños por margen de 2-1, así como por la confirmación de su equipo en la primera plaza del grupo clasificatorio D.

Los ganadores desataron fuerte ataque de catorce jits, entre ellos vuelacercas de Ronnier Mustelier (2do), Pedro Poll (2do) y Rolando Meriño (2do) , que respaldaron la labor monticular del zurdo Albert Carrión (2-2), quien se apuntó el éxito. La derrota fue a manos de Yasniel Hidalgo (0-3). Se encargó de ponerle dramatismo al encuentro el visitante José Dariel Abreu con bambinazo de cuatro carreras, que propició temporal empate en la pizarra y le cortó el aliento a los palmeros.

En esta misma llave Granma continuó su camino triunfal al disponer de La Habana en el Nelson Fernández por 6 anotaciones a 3. Alexei Rodríguez (1-0) sumó el crédito y Gerardo Miranda (0-1) cargó con la peor parte. Salvamento para Lázaro Blanco y batazos de vuelta completa de Ernesto Molinet (2do) y Lázaro Cedeño (2do).

Industriales pintó de blanco a Holguín en el Latinoamericano 5 carreras por cero con Sandy Ojito (3-1) como ganador y Reinaldo Silva (0-1) responsable del fracaso.

En el José Ramón Cepero Isla de la Juventud frenó a Ciego de Ávila con victoria de 3 anotaciones a 2. Omar Licourt (2-3) se llevó los laureles y Jenny Vázquez (1-1) asimiló el tropiezo. Rescate logrado por Sergio Espinosa.

Camagüey apoyado en su astro Vicyohandri Odelín (3-3) saboreó las mieles del triunfo frente a Matanzas en el Cándido González con saldo final de 2 carreras por 1. Yosvani Fonseca (1-2) cargó con los pesares. Vladimir Pérez se anexo su segundo punto por juego salvado.

La tropa del intranquilo Víctor Mesa salió airosa en el Sandino frente a Pinar del Río con registro de 5 anotaciones por 4. Yoandri Ruíz (2-1) salió sonriente y Yosvani Torres (0-1) bailó con la más fea.

Por su parte Las Tunas aventajó a Metropolitanos en el Batalla de Palo Seco, de Jobabo, con abultado marcador de 12 carreras por 5. Yoendri Molina (2-1) mejoró su expediente y David A. Pombo (1-3) enfrentó la adversidad. Michel Fors disparó sus jonrones quinto y sexto y Joan Carlos Pedroso sacó la cara por los de casa, con su estacazo número seis.

Finalmente, Sancti Spíritus doblegó a Guantánamo en el Van Troi con pizarra de 6 anotaciones por 1. Yoen Socarrás (3-1) tuvo motivos de celebración y Alexander Rodríguez (0-2) vivió un momento ingrato.

Grupo A: Pinar del Río 13-12/ Isla de la Juventud 12-14/ Metropolitanos 6-20.

Grupo B: Sancti Spíritus 16-10/ Industriales 16-11/ Habana 14-11/ Cienfuegos 10-16.

Grupo C: Ciego de Ávila 17-7/ Villa Clara 16-10/ Las Tunas 15-12/ Camagüey 15-12.

Grupo D: Santiago de Cuba 15-10/ Granma 16-11/ Holguín 12-13/ Guantánamo 9-16.

Mañana se iniciarán nuevas sub-series : Santiago de Cuba jugará doble a partir de las 5 de la tarde en el Guillermón Moncada frente a Pinar del Río, Metropolitanos enfrentará a la 1 y 30 de la tarde a Holguín en el Santiago Mederos, y los demás juegos serán en horario nocturno.

La cartelera se completa así: Matanzas ante Granma en el Victoria de Girón, Cienfuegos versus Villa Clara en el 5 de Septiembre, Sancti Spíritus adversario de Ciego de Ávila en el José Antonio Huelga, Camagüey medirá fuerzas con Habana en el Cándido González, Las Tunas rivalizará con Industriales en el Julio Antonio Mella, y Guantánamo enfrentará el reto de Isla de la Juventud en el Van Troi.


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.