Walter sigue al frente.

Por José Raúl Castillo Argüelles.

El GM Walter Walter Arencibia (HOL) dividió el punto con el MI Yuri González (CHA) en la séptima ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama masculina, que se juega en el Salón Eco de la ciudad de Santa Clara y se mantuvo en la posición de vanguardia del certamen con un total de 5,5 puntos acumulados, con ventaja de uno sobre sus más cercanos seguidores : los GM Neuris Delgado (GRA), y Yuniesky Quesada (VCL), así como los MI Aryam Abreu (HAB), Isam Ortíz (HOL) y Holden Hernández (HAB).

Reseñando los resultados más relevantes les informo que Neuris y Aryam firmaron el armisticio, al igual que Yuniesky y Ortíz; en tanto Holden se impuso con piezas negras frente al campeón juvenil MF Aramís Álvarez (VCL) y esto permitió que los cinco primeros llegaran a 4,5 unidades y compartieran el segundo puesto de la lid.

El MF santiaguero Lelys Martínez siguió en caída libre y esta vez rindió su rey frente al GM capitalino Omar Almeida.

La posición general es esta: Walter (5,5) / Neuris, Yuniesky, Ortiz, Holden, Abreu (4,5) / Nogueiras, De la Paz, Hermes, Borges (4) / Fidel (3,5) / Aramís ,Alexey, Orelvis, Almeida (3) / Orlen, Vera, Góngoara (2,5) / Lelys, Morales (2) / Blanco (1,5).

Hoy se juega la octava ronda y los cotejos más interesantes corren a la cuenta de Walter-Neuris, Yuniesky-Abreu, Holden-Yuri y Ortíz-De la Paz. Lelys Martínez enfrentará al GM Reynaldo Vera (MTZ).

El jueves culminará la fase clasificatoria por el sistema Suizo que dará el boleto a los seis primeros, el viernes será descanso general y el sábado arrancarán los duelos del Wimbledon para los cuales ya están asegurados los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, campeón y sub-campeón, respectivamente, del pasado torneo.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.