Yunieski Maya lideró triunfo de Pinar sobre Santiago.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
El derecho Yunieski Maya (2-0) tiró excelente relevo de cinco entradas, sin carreras permitidas y sólo cuatro jits, para llevar a Pinar del Río a una victoria de 9 carreras por 5 sobre Santiago de Cuba en el choque de cierre de la serie particular entre ambos equipos, efectuado anoche en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad heroica.

El fracaso fue al expediente del novato Reinier Roibal (0-1), quien apenas pudo aguantar una entrada y un tercio antes de ser relevado por Pedro Agüero, quien a su vez necesito el auxilio de Ángel Puig. En el encuentro sacaron la pelota del parque Héctor Olivera (2do) y Alexei Ramírez (8vo), este último se situó al frente del departamento de jonrones conectados.

La jornada también arrojó victorias de Granma sobre Matanzas 9 carreras por cero, Holguín sobre Metropolitanos 6 anotaciones por 4, Cienfuegos a costa de Villa Clara 2 por cero, así como Camagüey, también por vía de la lechada, 1 por cero frente a La Habana.

Otros resultados fueron estos: Isla de la Juventud doblegó a Guantánamo 9 carreras por 7 y Sancti Spíritus propinó K.O en siete innings a Ciego de Ávila con pizarra de 10 anotaciones por cero.

Industriales y Las Tunas tuvieron que suspender por lluvia en el Julio Antonio Mella la reanudación del choque que había sido sellado entre ellos, así como el correspondiente a la fecha.

Grupo A: Pinar del Río 15-14/ Isla de la Juventud 14-15/ Metropolitanos 6-23/ Matanzas 5-25.

Grupo B: Sancti Spíritus 19-11/ Habana 16-12/ Industriales 16-12/ Cienfuegos 13-16.

Grupo C: Ciego de Ávila 18-10/ Las Tunas 16-12/ Villa Clara 16-13/ Camagüey 16-14.

Grupo D: Granma 19-11/ Santiago de Cuba 17-12/ Holguín 15-13/ Guantánamo 10-18.

Hoy darán inicio nuevos enfrentamientos: Metropolitanos ante Granma en el Latinoamericano, Matanzas rivalizará con Holguín en el Victoria de Girón, Cienfuegos será adversario de Ciego de Ávila en el 5 de Septiembre, Sancti Spíritus medirá fuerzas con Villa Clara en el José Antonio Huelga y Camagüey tendrá de oponente a Industriales en el Cándido González.

La jornada se completará con los duelos entre Las Tunas y Habana en el Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud en el Guillermón Moncada y Guantánamo versus Pinar del Río en el Van Troi.


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.