Acción en los diamantes este martes.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

Hoy se reanudan las acciones de la 46 Serie Nacional de Beisbol, cuando restan apenas 24 juegos para que concluya el calendario de la etapa clasificatoria y la batalla por incluirse en la post-temporada cobra mayor intensidad a cada momento. De los cuatro líderes, solamente dos gozan en este momento de ventajas holgadas: Pinar del Río que le saca nueve juegos a Isla de la Juventud en el Grupo A y Santiago de Cuba- con margen más discreto- que se despegó a 5 sobre Granma en el Grupo D.

La situación en los otros dos apartados es verdaderamente dramática: Sancti Spíritus tiene milimétrica ventaja de medio juego sobre Industriales y de uno completo sobre La Habana en el Grupo B, mientras que en la cima del grupo C hay un empate entre Ciego de Ávila y Villa Clara; ambos bajo el asedio de Las Tunas a dos y medio juegos.

Ese es el panorama si lo vemos desde el punto de vista de la lucha por ocupar las primeras posiciones en cada una de las llaves; ahora bien, si nos atenemos al forcejeo por incluirse entre los cuatro primeros de cada zona el paisaje de Occidente parece más definido con Pinar del Río, Sancti Spíritus, Industriales y La Habana con fuertes candidaturas y en posición muy desventajosa aparecen Isla de la Juventud y Cienfuegos.

Con respecto a la Zona Oriental el cuadro es totalmente diferente, pues en este momento, además de Santiago de Cuba- que resulta firme aspirante- los otros tres cupos los discuten con las mejores opciones los cuatro equipos de la llave C y Granma por el D. Camagüey, aunque ocupa el último lugar de su grupo, no puede ser descartado, tomando en cuenta su presente saldo : dos juegos de diferencia por debajo de Las Tunas y uno por debajo de Granma.Virtualmente descalificados aparecen Holguín y Guantánamo.

La programación de hoy, al reanudarse el campeonato, es la siguiente: Pinar del Río- Metropolitanos en el Capitán San Luis, La Habana-Cienfuegos en el Nelson Fernández, Isla de la Juventud-Matanzas en el Cristóbal Labra, Sancti Spíritus-Industriales en el Latinoamericano, Las Tunas-Ciego de Ávila en el Julio Antonio Mella, Camagüey-Villa Clara en el Cándido González, Guantánamo-Santiago de Cuba en el Van Troi y Granma-Holguín en el Calixto García.


Aquí les muestro las diferentes agrupaciones.

Grupo A: PRI 40-26 / IJV 31-35 / MET 21-45 / MTZ 17-49.

Grupo B: SSP 39-27 / IND 38-27 / HAB 38-28 / CFG 31-35.

Grupo C: CAV 38-28 / VCL 38-28 / LTU 35-30 / CMG 34-32.

Grupo D: SCU 40-26 / GRA 35-31 / HOL 29-37 / GTM 23-43.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.