Buscará hoy Santiago clasificación para la final.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

El conjunto de Santiago de Cuba tratará de asegurar hoy su inclusión en la final del Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, al enfrentar por partida doble a la representación de Villa Clara en la última jornada de la etapa preliminar.

Las indómitas marchan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con balance de once victorias y siete derrotas, luego de sus éxitos de ayer ante Las Tunas con marcadores respectivos de 9 carreras por cero y 7 anotaciones por cero.Las lechadas se las acreditaron Anguilena Gallardo y Daimarilis Lozada, mientras que los fracasos fueron a los expedientes de Mailín Osoria y Odalys Urrutia.

En la primera plaza del torneo se mantiene Granma que ayer batió dos veces a Villa Clara con saldos de 2 carreras por 1 y 6 anotaciones por cero, respectivamente.Yaniris Morales triunfó a primera hora y de la blanqueada se encargó Mayver Cabrera. Salieron por la puerta estrecha Anisley López y Laritza Espinosa.

Por su parte Guantánamo mantuvo vivas sus aspiraciones al doblegar a Holguín 8 anotaciones por cero y 2 por cero, respectivamente. Ahora las del Guaso suman diez ganados y ocho perdidos y ocupan la tercera plaza del campeonato. Bajaron triunfales del box Marlen Bubaire y Yusmari Pacheco en tanto terminaron cabizbajas Daimarilis López y Yanisleidis Rosario.

Les recuerdo que los dos equipos que terminen en las primeras posiciones protagonizarán la final mañana miércoles. Si triunfa el que trminó ubicado primero, se proclamará campeón; si triunfa el que ocupó el segundo tendrá que ir a otro choque para decidir la corona.

Estas son las posiciones: Granma 14-4 / Santiago de Cuba 11-7 / Guantánamo 10-8 / Villa Clara 9-9 / Holguín 8-10 / Las Tunas 3-15.

Hoy serán rivales SCU-VCL / GTM-LTU / HOL-GRA.

Como puede comprenderse las abanderadas de Guantánamo tienen un final aparentemente más fácil que las indómitas por lo que las chicas de la sede tienen que buscar, a toda costa, una doble victoria frente a Villa Clara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.