Doble derrota santiaguera frente a Granma.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles

El equipo de Santiago de Cuba cayó dos veces este domingo frente a su similar de Granma al continuar las acciones del Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, que se disputa en terrenos de esta provincia indómita.

El primer tropiezo frente a las líderes del torneo tuvo saldo de 7 carreras por cero. Apenas tres imparables sin anotaciones consiguieron las locales ante el pìtcheo de Yaniris Morales, en tanto Anguilena Gallardo no pudo contener a las granmenses y cargó con el fracaso.

A segunda hora Yaniris Morales fue aún más hermética, pues dejó a Santiago de Cuba en escasos dos inatrapables sin carreras al tiempo que sus compañeras de equipo hicieron 8 anotaciones con once jits frente a la perdedora Daimarilis Lozada.

Villa Clara y Guantánamo dividieron honores. Las centrales celebraron éxito de 3 anotaciones por 1 con Anisley López en el box y las hijas de la tierra bañada por el Guaso fueron al desquite 1 carrera por cero, lechada que se apuntó Marlen Bubaire. Las derrotadas resultaron Yusmari Pacheco y Laritza Espinosa, respectivamente.

Por su parte Holguín hizo la cruz dos veces a costa de Las Tunas. Ganaron el primero 7 anotaciones por cero con victoria a la cuenta de Dayamí López y fracaso para Mailín Osoria y repitiron la dosis en el segundo con pizarra de 10 carreras por cero; crédito para Yarisleidis Rosario y rayita negativa al expediente de Eliedis Castillo.

Estas son las actuales posiciones: Granma 12-4 / Santiago de Cuba 9-7 / Villa Clara 9-7 / Guantánamo 7-7 / Holguín 8-8 / Las Tunas 3-13.

Hoy chocarán entre sí GRA-VCL / HOLG-GTM / SCU-LTU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.