El campeón... fue por más.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto. Ángel Yu.


El pinareño Pedro Pablo Pérez, tetracampeón de la Vuelta Ciclística a Cuba, quien tuvo que conformarse con ver a otros cruzar primero la línea de sentencia en las tres primeras etapas de la presente edición del giro y, al fin, logro conquistar su primer segmento en la cuarta-con meta en la ciudad de Holguín- volvió a dejar en claro su determinación de coronarse por quinta vez en esta prueba internacional de ruta, al dominar la extensa etapa de 206 kilómetros corrida entre Holguín y Camagüey con un tiempo de 4:49.03 horas.


En las posiciones segunda y tercera del tramo competitivo llegaron el mexicano Juan Magallanes y el canadiense Andrew Pinfold, respectivamente, con el mismo tiempo que el ganador.Pasaron primero por las metas intermedias Juan Carlos Arias (ISCF) en Las Tunas, Anthony Brea (Venezuela) en Guáimaro y Jorge Rojas (SSP) en Sibanicú.


Con este nuevo lauro Pedro Pablo se afirmó al frente de la clasificación general individual con registro de 17:43:26 horas y le saca ahora 20 segundos a su más cercano seguidor, al mexicano Luis Macías y 26 segundos a otros cuatro pedalistas que le siguen: Adonis Cardoso (Cuba), Carlos Ochoa (Venezuela), Marcelino Esparza (México) y Gianluca Cavalli (San Marino).


Adicionalmente, el actual rey de las carreteras cubanas, se ha colocado al frente de la clasificación por puntos con un total de 49 y a continuación se ubican el mexicano Juan Magallanes (44), el venezolano Anthony Brea (43) y el español Víctor Gómez (31).


En cuanto a la lucha por colectivos el Cuba A encabeza el listado con un total de 53:12:49 horas, México a 38 segundos y San Marino a 1 minuto y 13 segundos.


Este domingo se correrá la sexta etapa sobre 113 kilómetros entre Camagüey y Ciego de Ávila y metas volantes en La Vallita (km 26), Florida (km 51) y el Centro (km 85).



Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Prismatico ha dicho que…
Saludos a todos los deportistas cubanos!!!

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.