Ganó Pedro Pablo y se situó como líder de la carrera.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El pinareño Pedro Pablo Pérez logró el protagonismo que todos esperaban en nuestro país y se llevó el triunfo en la cuarta etapa de la XXXII Vuelta Ciclística a Cuba corrida entre las ciudades de Manzanillo y Holguín, a la distancia de 153 kilómetros. El tiempo registrado por el cubano fue de 3:24:37 horas y ahora pasó a comandar, también, la clasificación general individual con acumulado de 12:54:33 horas, escoltado por el mexicano Luis Macías a 10 segundos y el venezolano Carlos Ochoa a 16 segundos.


En los puestos segundo y tercero del segmento entraron por ese orden el canadiense Andrew Pinfold y el mexicano Luis Macías con el mismo tiempo que el triunfador.


Raúl Granjel del equipo del ISCF se adjudicó la meta volante de Yara, mientras que las intermedias de Cacocum y Bayamo fueron conquistadas por Ernesto Cano (CFG) y Anthony Brea (Venezuela), respectivamente.Este último pedalista pasó a encabezar la clasificación por puntos con 36 unidades, primacía que ostentaba el español Víctor Gómez.


En la lucha por equipos el seleccionado Cuba A aparece al frente de la competencia con registro de 38:45:40 horas, Venezuela presenta el mismo acumulado y México aparece a 38 segundos.


Hoy se correrá la etapa más larga del giro, a la distancia de 206 kilómetros entre las ciudades de Holguín y Camagüey y metas volantes en Las Tunas (km 77), Guáimaro (km 126) y Sibanicú (km 156). Solamente la primera y la última serán bonificables con tiempo.


Se mantienen en acción un total de 123 pedalistas de los 132 que largaron en Baracoa.



Fuente:
www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiaguera Omara Durand hacia nuevos lauros en Mundial de Abu Dhabi

Arbitraje cubano, permanente superación en busca de la excelencia