Granma y Santiago de Cuba en las primeras posiciones.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

Después de la jornada sabatina los equipos de Granma y Santiago de Cuba se mantienen en los puestos primero y segundo, respectivamente, del Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, que tiene por sede a esta provincia indómita.

Las granmenses dividieron honores con las Tunas, primero saborearon la victoria 5 carreras por 2 con Yaniris Morales como ganadora y Odalys Urrutia en rol de perdedora y luego cayeron 2 anotaciones por 1, sometidas por el pitcheo de Elcidea Castillo, al tiempo Maybel Cabrera asumía el tropiezo.

Por su parte las santiagueras emparejaron en su duelo con las guantanameras: a primera hora se llevaron el gato al agua 1 carrera por cero apoyadas en hermético trabajo de Anguilena Gallardo y más tarde cedieron 7 anotaciones por cero maniatadas por Yusmari Pacheco; el revés que fue al expediente de Daimarilis Lozada.

La jornada se completó con la doble victoria holguinera frente a Villa Clara. Los marcadores fueron de 3 carreras por cero y 8 anotaciones por 1. Resultaron ganadoras Dayani López y Yudelis Fernández y perdieron Laritza Espinosa y Yamila Degrace.

La tabla de posiciones está como sigue: Granma 10-4 / Santiago de Cuba 9-5 / Guantánamo 7-7 / Holguín 7-7 / Villa Clara 6-8 / Las Tunas 3-11.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.