Granma y Santiago hoy por el título.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

Los equipos de Granma y Santiago de Cuba que finalizaron en los lugares primero y segundo, respectivamente, al cumplirse el calendario del Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, que tiene por sede a esta provincia indómita discutirán hoy el título nacional a partir de las nueve de la mañana en el estadio Salvador Viñas de El Caney. Las granmenses con una sola victoria se harán del pergamino, mientras que las locales tienen que triunfar dos veces para hacerse de la corona.

Ayer las santiaguera ganaron el derecho a presentarse en la final luego de derrotar dos veces a las actuales monarcas nacionales de Villa Clara con marcadores respectivos de 2 carreras por 1 y 3 anotaciones por cero. Se apuntaron las victorias Anguilena Gallardo-en la foto- y Daimarilis Lozada en tanto cargaron con los fracasos Anisley López y Yamila Degrace.

En esa fecha de cierre del todos contra todos Guantánamo le propinó par de lechadas a Las Tunas: 7 carreras por cero y 2 anotaciones por cero. Las pintoras fueron Marlen Bubaire y Yusmari Pacheco, al tiempo que salieron por la puerta estrecha Odalys Urrutia y Eliedis Castillo.

Finalmente Granma y Holguín dividieron honores. A primera hora las holguineras se llevaron el gato al agua 4 carreras por 3 con Daimarilis López en el box y revés al expediente de Yaniris Morales y en el segundo encuentro las granmenses tomaron desquite 2 anotaciones por 1 con la debutante Maitelis Ramírez como ganadora y Yarisleidis Rosario derrotada.

El saldo por equipos tras concluir el calendario regular fue el siguiente: Granma 15-5 / Santiago de Cuba 13-7 / Guantánamo 12-8 / Holguín 9-11 / Villa Clara 9-11 / Las Tunas 3-17.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.