Maritza, por séptima corona nacional.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.


La GM Maritza Arribas (SCU) tratará de conseguir hoy su séptimo reinado nacional en el ajedrez femenino cuando enfrente a su homóloga, la capitalina Vivian Ramón, en la última ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez (f) que tiene por sede a la ciudad de Holguín.


Maritza presenta acumulado de 8.5 unidades y aparece al frente de la tabla de posiciones, medio punto por delante de la MI Yaniet Marrrero (LTU) y uno, exactamente, sobre su adversaria de hoy, ubicada en la tercera casilla del certamen. A continuación se encuentran la MI Lisandra Ordaz (PRI) con 7 y la MF Oleinny Linares (SCU) con 6.5, completando las posiciones más avanzadas.


Las demás ubicaciones son estas: Sulennis y LLaudy (6) / Zenia,Yanira, Jennifer-monarca defensora- (5.5) / Yuleikis, Zirka (5) / Acela, Yerisbel 4.


Además de la crucial partida entre Martiza y Vivian resulta muy importante el curso del encuentro entre Yaniet y Sulennis, pués la primera tiene claras opociones al título. Otros cotejos que resultan atractivos aunque no apuntan hacia la primera posición son los que sostendrán Zirka-Ordaz y Oleiny versus Yanira.


El resto del programa correrá a cargo de Jennifer-Zenia / Yuleikis-LLaudy / Acela- Yerisbel.



Fuente:
www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.