Mantienen buen paso sofbolistas santiagueras.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

La representación de Santiago de Cuba se colocó apenas a un juego de Granma -líder del campeonato cubano de softbol para damas- al derrotar por partida doble al elenco de Holguín en los compromisos que cerrraron la jornada de este viernes.

La diestra Anguilena Gallardo diseminó los ocho jits que consiguió Holguín y se apuntó éxito de 4 carreras por cero en el duelo de apertura. Dayani López resultó derrotada. El segundo golpe fue de 2 anotaciones por 1 con Daimarilis Lozada dueña de la rayita positiva y Yudelis Fernández entristecida.

Granma, por su parte, mantuvo su liderazgo al doblegar a Guantánamo 1 carrera por cero y 5 por 1, créditos que alcanzaron Yaniris Morales y Yanelis Rodríguez. Salieron cabizbajas Yusmari Pacheco y Marlen Bubaire.

En los otros resultados de la fecha Villa Clara cosechó dos triunfos ante Las Tunas: ganaron el primero 7 anotaciones por 1 y sumaron otra sonrisa 4 carrreras por cero. Las lanzadoras victoriosas fueron Anisley López y Laritza Espinosa mientras que las derrotadas resultaron Odalys Urrutia y Mailín Osoria.

Ahora la tabla de posiciones es como sigue: Granma 9-3 / Santiago de Cuba 8-4 / Guantánamo 6-6 / Villa Clara 6-6 / Holguín 5-7 / Las Tunas 2-10.

Hoy el calendario señala los choques entre GRA-LTU / VCL-HOL / SCU-GTM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.